Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Jeep termina volcado en peligrosa loma de Santiago de Cuba

A las redes sociales llegan reportes que informan sobre un nuevo accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes en la provincia de Santiago de Cuba que involucró un vehículo tipo jeep.

Así lo dio a conocer el internauta cubano Nelson Bermúdez a través de una publicación en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses y Camiones’ donde detalló que el incidente habría tenido lugar en la loma 15, del municipio Mella en Santiago de Cuba.

Asimismo, Bermúdez indicó que el vehículo se habría volcado luego de que uno de los neumáticos delanteros se reventara.

“Esta tarde en Mella, bajando la loma del 15, reventó un neumático delantero y se volcó. Gracias a Dios el chófer venía solo y sufrió solo rasguños”, escribió el usuario.

Jeep termina volcado en peligrosa loma de Santiago de Cuba (Foto: Nelson Bermúdez-Facebook)

Cuba registra un muerto cada día en accidentes de tránsito

A pesar de la pandemia mundial de coronavirus, en Cuba el año pasado se contabilizó un muerto cada día a causa de los accidentes de tránsito, según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Al parecer la normativa de reducción de movilidad no disminuyó las cifras de siniestros, ya que se contabilizaron también 16 lesionados en los 20 accidentes de tránsito que se produjeron como promedio por día.

Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la tasa de mortalidad fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000.

Las causas fundamentales de los accidentes, conforme a partes oficiales, son: el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo. Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

Tomado De ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: