Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Israel Rojas. Foto: Carlos Alejandro Rodríguez

El cantautor oficialista Israel Rojas se muestra más comprometido con los intentos del régimen de recuperar el espacio perdido en el campo cultural y opta por la poesía para evitar el golpe de los dislike en youtube. El poeta debió pujar ridículos versos para mostrar su agradecimiento a los esfuerzos del régimen por poner en marcha el más politizado programa de vacunación del hemisferio occidental. 

Rojas decidió desconectarse de la realidad del país, silenció en su mente el descontento popular por el desabastecimiento, la represión, los linchamientos mediáticos y los destierros para abstraerse en los versos más absurdos de la pandemia moral en Cuba.

Después de su “eli eli lema sabactani”, que pocos entienden hasta hoy, el poema al “bulbo” patriótico ha logrado escalar al tope de los galimatías. Usando arengas patrioteras intenta elevar la estima del gobierno uniendo en un mazacote de rimas, imágenes religiosas y de insurgencia mambisa. Esta vez prefirió utilizar la gloria de los rebeldes de la independencia del siglo XIX y evitó meter a los rebeldes comunistas de la Sierra.

En un alarde de verborrea enciclopédica Israel se burla de la inteligencia de su público y lanza su: “En este bulbo/ Con evidencias de otredad/ Responde esta tierra libre/ Que patria es humanidad”, casi todo comprensible para sus fans hasta que llegan a otredad. Aquí quiso decir que la vacuna, o los que la hicieron, tomaron conciencia de ellos mismos y su labor mirándose en el ejemplo de otros, en pocas…que se ve maduración, crecimiento profesional, aunque nunca es claro que le pudo pasar por la cabeza.

Las reacciones de los usuarios de Cubadebate no se hicieron esperar, aunque muchos prefirieron la adulación sin comprender lo escrito, otros más sinceros dieron sus criterios:

Reproducimos el poema de Israel Rojas, juzgue usted los valores de su obra:

En este frasco

Ruge un silencio plebeyo

Como de tropas mambisas

Prestas al toque a degüello.

En este bulbo

Humedad de amor bravío

Baraguá navega eterno

Por lágrimas de Dos Ríos.

En este envase

Democracia sin alarde

Orgullo para el honesto

Vergüenza para el cobarde.

En esta dosis

La Virgencita de la Caridad

Bendice al bravo David

Que enfrenta a rudo Goliat.

En este frasco

Se concentran las secuelas

En vez de erigir casinos

Ponerse a sembrar escuelas.

En este bulbo

Con evidencias de otredad

Responde esta tierra libre

Que patria es humanidad.

En este envase

Hay desvelos, sobrecargas

De estrellas hoy encendidas

Por aquel sol de luz larga

En esta dosis

Están la fe y la fuerza de un país,

Más protegido, más inmune

Más feliz.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: