Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Sin embargo, calificó el video de Sandro como “grosero, irresponsable e irrespetuoso”

El líder del grupo Buena Fé, Israel Rojas, se pronunció acerca del video donde se observa a Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, manejando un Mercedes Benz a exceso de velocidad mientras le habla a la persona que lo filma: “Papi, miren lo que toca papi. Porque tú sabes que nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar los jugueticos que están en casa”.

Según Israel, un carro en Cuba “es un artículo que en el imaginario colectivo, pareciera que distingue y ubica en la cima de la jerarquía social”.

“Aún hoy se identifica como un premio de vanguardias. Evidencia de éxito económico. Privilegio de pocos. Nada digo que sea nuevo.
Tengo un auto. Pasé sin sabores para adquirirlo, pero ahí está. Muchos excelentes profesionales, mejores que yo en su sector, les ha sido (y les será) imposible adquirir un medio de transporte que merecen y necesitan. Y eso está muy mal”, recalcó.

El músico calificó el material que circula en las redes como un acto “grosero, irresponsable e irrespetuoso”. No obstante, pidió que no se comparara a Sandro con la de su abuelo Fidel Castro y que no usaran la imagen del joven para “desprestigiar” el apellido de la familia que controla la isla desde hace seis décadas.

“Este país no es una monarquía. La grandeza no es hereditaria. Se puede ser brillante aunque se nazca en cuna de paja. O un mentecato, aunque se nazca en cuna de oro”, recalcó.

En lo que parece un intento por “minimizar los daños”, Rojas hizo un llamado a toda la prole de los Castro subrayando que acciones como las cometidas por Sandro “alimentan la maquinaría del odio contra Cuba”.

“Deberían saber cuanto daño hacen a su país y cuanto favor tributan a los que jamás les perdonarán su apellido”, subrayó.

De repente el texto de Israel hace un vuelco total en su exposición y establece extraño un paralelismo entre el video que expone los privilegios que solo gozan aquellos pertenecientes a la familia Castro con el coronel José Francisco Martí y Zayas Bazán, hijo de José Martí.

El trovador cubano explica como José Francisco Martí y Zayas Bazán participó en la masacre de los independientes de color en 1912, pero que ese hecho, no evita que él sea martiano. De la misma forma que las actitudes de Sandro no impedirán que continúe siendo fidelista.

Sin embargo, en sus ideas algo dispersas, Israel olvida que la crítica y la ola de indignación que despertó ese video no se dirige hacia la figura de Sandro en específico, sino a todo ese sistema feudal de privilegios establecido por aquel que algún día prometió una “sociedad sin clases” y que queda desenmascarado en un momento crítico de la economía nacional.

Rojas trata de sacar las castañas del fuego exhibiendo a Sandro como un ente aislado que nada tiene que ver con los principios de la Revolución, cuando es precisamente el joven Castro, una pequeña muestra del enorme poder con que goza una sola familia sobre 11 millones de personas.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: