Isla de la Juventud, en compleja situación por incremento de casos de dengue

Autoridades del régimen precisaron que, en los últimos 30 días, 761 personas se contagiaron con dengue en la Isla de la Juventud

Foto: Composición CPEM

La situación con el dengue se torna compleja en gran parte del territorio cubano, y la Isla de la Juventud no es la excepción, pues en esa entidad los contagios de esta enfermedad aumentaron durante el último mes.

Según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el índice de contagios de dengue se ha elevado en la Isla de la Juventud a 1.26 de 0.05 permisible, estadísticas que recabaron de un informe emitido por la dirección municipal de Salud Pública.

Entretanto, trascendió que son un total de 761 pacientes enfermos de dengue los que se registran en los últimos 30 días, lo que lleva a una tasa de incidencia de 9.09 por cada 100 mil habitantes de la región.

Los Consejos Populares de la Isla de la Juventud con mayor índice de contagios de dengue son Pueblo Nuevo, Abel Santamaría, Micro-70, Sierra de Caballos y 26 de Julio.

La información añade que es en los centros de trabajos y viviendas se originan la mayoría de los focos. “Aunque en el territorio se aplica tratamiento extradomiciliario y adulticida en los referidos Consejos, quedan reservas en el control del vector, en materia de higienización y saneamiento ambiental, por tanto, urge que los pineros incrementen la cultura de la higiene”, señala el reporte.

De igual forma, las autoridades del régimen en el municipio especial pidieron a la población eliminar recipientes, desechos sólidos o escombros que sirvan como “hospederos para la reproducción del mosquito”. Aseveraron también que la proliferación de este insecto se elevó debido a la temporada de lluvias.

Cabe mencionar que son varias las provincias de Cuba que se encuentran actualmente azotadas por el dengue, una enfermedad que, como muchas otras, pone en serio peligro la salud de los respectivos habitantes, ya que tienen que someterse al precario sistema de salud del régimen castrista, y que no deja de presumir en ningún momento a su mal llamada “potencia médica”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%