El fenómeno impactó la zona con una fuerza devastadora trayendo vientos de 250 kilómetros por hora.

Iota ocasionó que millones de personas fueran evacuadas en una zona que apenas se recupera del devastador paso de la tormenta Eta.

El huracán Iota es el segundo que afectó esa región en dos semanas. Éste dejó Árboles y tejados de las casas caídos, postes eléctricos derribados y peligrosos deslaves tras su paso por Nicaragua el pasado martes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que las inundaciones y los deslizamientos de tierra en Honduras y Nicaragua podrían empeorar.

El huracán de categoría cuatro, ocurrió este martes en Centroamérica con la presencia de torrenciales lluvias y vientos, lo que ocasionó que millones de personas fueran evacuadas en una zona que apenas se recupera del devastador paso de la tormenta Eta.

El fenómeno impactó la zona con una fuerza devastadora trayendo vientos de 250 kilómetros por hora.

Actualmente existen personas atendidas en albergues en varias naciones centroamericanas, puesto que aún no han podido regresar a sus casas, tras el paso de este fenómeno atmosférico que dejó muchas familias afectadas y en condiciones de inseguridad alimentaria.

Muertos por Iota

Cabe mencionar que, el huracán lota es el decimotercer fenómeno de la temporada de huracanes del Atlántico del año 2020.

Según algunos reportes preliminares, el fenómeno habría dejado al menos 14 personas fallecidas. Al llegar a El Salvador, el ciclón se debilitó y pasó de huracán a depresión tropical.

Un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) precisó que, Iota se ubicaba 20 millas al oeste-noroeste de San Salvador, capital de El Salvador.

Es importante recordar que, esta situación se presenta pocas semanas después de que, ETA también azotó la zona dejando trascendentales daños en varios países de Centroamérica.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.