Invasión de Rusia a Ucrania: Zelenski dice que han destruido 1.000 tanques y 200 aeronaves rusas

#Moscú dice que atacó el #aeropuerto de #Odesa para destruir las #armas suministradas por #Occidente a #Ucrania

Personal militar ucraniano inspecciona el sitio de un ataque con misiles frente a un edificio residencial dañado en Dobropillia. JORGE SILVA REUTERS

RUSIA DICE QUE EL ATAQUE CONTRA EL AEROPUERTO DE ODESA FUE PARA DESTRUIR ARMAS SUMINISTRADAS POR OCCIDENTE

Moscú afirmó este domingo que atacó con misiles de alta precisión el aeropuerto de Odesa, en el sur de Ucrania, para destruir un hangar con armas y municiones que el Ejército ucraniano habría recibido de EEUU y países europeos, informó EFE.

«Misiles de alta precisión Onyx destruyeron cerca de Odesa, en un aeródromo militar, un hangar con armas y municiones recibidas de Estados Unidos y países europeos, y también destruyeron la pista», señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.

El sábado, el Comando Operativo Sur delas Fuerzas Armadas de Ucrania confirmó que la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Odesa quedó dañada e inutilizada por el impacto de misiles rusos.


SCHOLZ DEFIENDE LA «SOLIDARIDAD» CON UCRANIA EN SU DISCURSO DE PRIMERO DE MAYO

El canciller alemán, Olaf Scholz, defendió en un discurso con motivo del Primero de Mayo la necesidad de enviar armas a Ucrania, lo que le valió los abucheos de un nutrido grupo de manifestantes, informó EFE.

«No puede ser que algunos miren los libros de historia, miren donde estaban fronteras e intenten por la fuerza trasladar fronteras, eso es imperialismo y no lo queremos en Europa,» dijo en un evento de la central sindical DGB en Düsseldorf.

El canciller socialdemócrata afirmó que Alemania seguirá apoyando a Ucrania «con dinero y ayuda humanitaria, pero también, para que pueda defenderse, con envíos de armas, como hacen muchos otros países, porque es necesario ahora mismo».


LA ONU ALERTA DE QUE MÁS DE CUATRO MILLONES DE TONELADAS DE CEREALES ESTÁN BLOQUEADOS EN LOS PUERTOS DE UCRANIA

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) recordó que la guerra de Ucrania ha complicado enormemente sus esfuerzos de reparto para ayuda humanitaria por la incapacidad del país, debido a la guerra, para exportar sus cereales a las organizaciones humanitarias que después los reparten a países necesitados, informó Europa Press.

Ucrania, antes del conflicto, era el sexto exportador de trigo del mundo. El bajo precio del cereal representaba una enorme ventaja a la hora de enviarlo a poblaciones necesitadas de ayuda inmediata en el extranjero. 

El conflicto, no obstante, ha congelado por completo las exportaciones y ahora mismo 4,5 millones de toneladas de grano «están paralizadas en los puertos y en los barcos del país y no se pueden usar», en palabras del director del PMA en Alemania, Martin Frick.


ZELENSKI DICE QUE HAN DESTRUIDO 1.000 TANQUES Y 200 AERONAVES RUSAS

Zelenski, por otra parte, informó de que las defensas de Ucrania han destruido más de mil tanques rusos, casi 200 aviones y 2.500 vehículos blindados de combate, informó la agencia EFE.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%