Invasión de Rusia a Ucrania: Moscú disparará a vehículos que trasladen armamento a Kiev

Advierte a EEUU que el envío de armas orquestado por varios países es un movimiento peligroso.

Civiles ucranianos en entrenamiento militar. EFE

MOSCÚ DISPARARÁ A VEHÍCULOS QUE TRASLADEN ARMAMENTO A KIEV

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo en la televisión estatal que el envío de armas por parte de Estados Unidos para ayudar a Ucrania tendría consecuencias y que los vehículos que las transporten serían «objetivos legítimos».

«Advertimos a Estados Unidos que el flujo de armas orquestado desde varios países no es solo un movimiento peligroso, es uno que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos», expresó Ryabkov.

Aseguró que Moscú había advertido «sobre las consecuencias de la transferencia irreflexiva a Ucrania de armas como sistemas portátiles de defensa aérea, sistemas de misiles antitanque, etc.»


LAS TROPAS RUSAS PIERDEN CAPACIDAD DE COMBATE, ASEGURA KIEV

Las tropas ucranianas han derrotado a 31 grupos tácticos de batallones rusos, debido a que «han perdido su capacidad de combate», aseguran las Fuerzas Armadas de Ucrania en su informe diario.

Según el comunicado, las tropas rusas tienen «un gran problema» en la composición de su reserva, lo que les ha llevado a «perder capacidad de combate» y a que Ucrania esté frenando la invasión.

De acuerdo al informe, en ocasiones «los agresores» son hechos prisioneros en grupos enteros, y durante los últimos tres días, pequeños grupos de desertores del bando ruso están volviendo a la frontera con Rusia. 


PUTIN NO MUESTRA INTENCIONES DE PONER FIN A LA GUERRA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no mostró intenciones de terminar la guerra y acusó a las fuerzas «nacionalistas» ucranianas de violar el derecho internacional humanitario en las zonas de hostilidades tras la ofensiva rusa, en una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, publica Reuters.

Macron y Scholz volvieron a pedir a Rusia «un alto el fuego inmediato» y «levantar el asedio» a Mariupol, donde la situación es «humanamente insostenible».

Putin afirmó que los «nacionalistas» ucranianos cometían flagrantes violaciones del derecho internacional humanitario y usaban a ciudadanos rusos como escudos humanos.


ZELENNSKI AFIRMA QUE 12.000 SOLDADOS RUSOS Y 1.300 MILITARES UCRANIANOS HAN MUERTO DURANTE LA INVASIÓN RUSA

12.000 militares rusos habrían muerto desde el inicio de la invasión a Ucrania, por 1.300 muertos en las filas ucranianas, según declaraciones del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a la cadena 24 tv. Las cifras no han sido confirmadas por Moscú.

«Unos 1.300 militares de nuestro país han muerto, y más de 12.000 suyos. Uno por cada diez, aproximadamente. Pero no estoy contento por esas 12.000 muertes. Esa gente tenía padres y madres, y les mandaron aquí», afirmó Zelenski.

MOSCÚ ESTARÍA USANDO ARMAS PROHIBIDAS POR EL DERECHO INTERNACIONAL, DICE LA ONU

La Organización de Naciones Unidas (ONU) afirma haber recibido informes creíbles de que las fuerzas invasoras rusas están usando armas prohibidas por el derecho internacional humanitario contra la población civil de Ucrania. El equipo antibombas de Járkov denuncia haber tenido que despejar y desarmar las pequeñas bombas que los misiles esparcen en zonas densamente pobladas, informa France 24.com.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%