Invasión de Rusia a Ucrania: La Policía de Ucrania halla los cuerpos de 900 civiles ejecutados en Kiev

Rusia ataca de nuevo otra fábrica de armamento ucraniano en Kiev.

Vadim Krikun recibe tratamiento en el pasillo de su edificio de apartamentos después de un ataque ruso en Jarkov, Ucrania, el 15 de abril. FELIPE DANA AP

El ejército de Rusia parece haber reforzado sus ataques en Ucrania. Las sirenas antiaéreas se escucharon en buena parte del país y, según medios locales, en Kiev y Liev se han registrado fuertes explosiones, reporta EFE.

Las autoridades regionales informaron de tres ataques aéreos rusos en la región de Kiev a lo que se suman otros bombardeos registrados en el este de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso había anunciado, tras el hundimiento de su buque insignia Moskva, que incrementaría los ataques.

Sigue en este espacio de DIARIO DE CUBA lo que ocurre en la guerra de Rusia en Ucrania en su jornada número 52.


ZELENSKI HABLA DE ENTRE 2.500 Y 3.000 SOLDADOS UCRANIANOS MUERTOS EN LA GUERRA

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, dijo que desde el comienzo de la guerra ha habido entre 2.500 y 3.000 soldados muertos en sus filas y cerca de 10.000 heridos. De los heridos, según dijo Zelenski en una entrevista con CNN, es difícil decir cuántos sobrevivirán.

La cifra de soldados muertos entre los invasores estimada por los ucranianos es de 20.000, pero el lado ruso solo ha reconocido 1.350 militares caídos en combate.

Por otra parte, el presidente ucraniano dijo, en su videomensaje habitual, que su país se ve ante el enorme reto de la reconstrucción de los lugares que han sido recuperados y que han sido destruidos por los invasores rusos.


RUSIA ATACA DE NUEVO OTRA FÁBRICA DE ARMAMENTO UCRANIANO EN KIEV

Una fábrica militar que produce tanques fue blanco de un bombardeo el sábado por la mañana en los suburbios de Kiev, la capital ucraniana, señaló un periodista de la AFP. Este viernes fuerzas rusas atacaron otro depósito de armas también en Kiev.

En el lugar se encontraba un gran número de militares y policías que impedían el acceso al complejo, del que salía humo. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó en Facebook que no tenía información sobre las posibles víctimas en este momento.


200 NIÑOS UCRANIANOS ASESINADOS DESDE EL COMIENZO DE LA GUERRA EN UCRANIA

200 niños ucranianos han sido asesinados desde el comienzo de la invasión rusa y 360 han resultado heridos, según ha informado la Comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova.

La Fiscalía de Kiev informa que el mayor número de víctimas, incluidas muertos y heridos, se registra en la región de Kiev (121), luego Donetsk (115), Jarkov (88), Chernihiv (54), Mykolaiv (40), Jerson ( 29), Zaporiyia (22), Sumy (16) y Zytomir (15). Pero muchos aún escapan a este conteo macabro, comenzando por las pequeñas víctimas de Mariupol.


LA POLICÍA DE UCRANIA HALLA LOS CUERPOS DE 900 CIVILES EJECUTADOS EN KIEV

Las autoridades ucranianas ya han identificado a 900 civiles muertos durante la ocupación rusa en la región de Kiev, de ellos 350 en la localidad de Bucha, informó el jefe de la policía ucraniana en esta región, Andriy Nebytov.

Casi todos los 900 civiles encontrados en la región que rodea a Kiev habrían sido asesinados a tiros. «La presencia de heridas de bala indica que muchos simplemente fueron ejecutados», dijeron los agentes de policía. Andriy Nebytov, jefe de la policía regional de Kiev, explicó que los cuerpos fueron abandonados en las calles o recibieron entierros sumarios. Según la policía, el 95% murió por heridas de bala.

Respecto a Bucha, aclaró que se encontraron dos fosas comunes en la ciudad. Según él, un hombre que trabajaba en los servicios públicos antes de la invasión se quedó en la ciudad y pidió a los soldados rusos que le permitieran retirar los cuerpos de las personas de las calles, informaron EFE y la agencia AP.

«Los enterró en dos fosas. En la primera había 40 personas y en la segunda 57. Y ya hemos recuperado 40 cuerpos. Quiero recordarles que allí estaba nuestro policía. Era un oficial de investigación criminal y también le dispararon con armas de pequeño calibre», dijo.


ALEMANIA ENTREGARÁ MÁS DE MIL MILLONES DE EUROS EN AYUDA MILITAR A UCRANIA

El gobierno alemán ha anunciado querer desbloquear más de mil millones de euros en ayuda militar a Ucrania, cuyo gobierno se queja de no recibir armas de Berlín.

En total, Alemania ha decidido aumentar su ayuda internacional en el sector de la defensa «hasta los 2.000 millones de euros», declaró a la AFP un portavoz del gobierno. «La mayor parte de los cuales será en forma de ayuda militar para Ucrania», agregó.

El paquete de 2.000 millones de euros «se destinará en su mayor parte a Ucrania», confirmó el ministro de Finanzas, Christian Lindner, en Twitter, garantizando a Kiev más de 1.000 millones de euros.

Los fondos serán utilizados por Ucrania principalmente para financiar la compra de equipamiento militar.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%