Invasión de Rusia a Ucrania: Kiev sobrevivió a una noche de asedio, se combate cerca de la Plaza Maidán

Seguimos contándote todo lo que ocurre en el conflicto ruso-ucraniano, en la segunda jornada de una invasión por tierra, mar y aire que ya provoca muertes y la huida de decenas de miles de civiles.

Daños en edificios civiles de Kiev. EFE

Comienza la tercera jornada de la guerra en Ucrania tras la invasión ordenada por el presidente de RusiaVladimir Putin. La supuesta «operación militar especial» bajo la justificación del «derecho a la defensa» de Moscú se saldó en los primeros dos días con aproximadamente 2.800 bajas entre las filas rusas, según el Ministerio de Defensa de Ucrania, y de decenas de muertos y heridos en ataques por todo el territorio ucraniano, según informó el Gobierno de Volodimir Zelenski.

Seguimos contándote todo lo que ocurre en el conflicto, en una jornada donde sobresale el asedio a la capital de Ucrania, Kiev, la ofensiva rusa desde varias direcciones y el éxodo de decenas de miles de personas.


KIEV SOBREVIVE A LA OFENSIVA RUSA

La capital de Ucrania, Kiev, ha «sobrevivido» a otra noche de ataques rusos, resaltó Dimitro Kuleba, canciller del país, en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además denunció que un proyectil impactó en una torre de apartamentos y adjuntó una fotografía en la que puede verse la parte superior de un edificio dañada.

«Kiev, nuestra ciudad espléndida y pacífica, sobrevivió otra noche bajo los ataques de las fuerzas terrestres rusas, misiles. Uno de ellos ha golpeado un apartamento residencial en Kiev», escribió en su mensaje.

«Exijo al mundo aislar completamente a Rusia, expulsar embajadores, embargo petrolero, arruinar su economía», demandó el ministro ucraniano, que también hizo un llamamiento a «detener a los criminales de guerra rusos».


35 PERSONAS, ENTRE ELLAS NIÑOS, HERIDOS POR EXPLOSIONES EN KIEV

Varias explosiones sacudieron la capital de Ucrania, Kiev, en la madrugada de este sábado, y se han producido enfrentamientos en la zona de Beresteiska, a escasos nueve kilómetros de la conocida plaza Maidán, y en una central térmica en Troieschyna, en el otro extremo de la ciudad.

El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, indicó que 35 personas, dos niños incluidos, han resultado heridas en la capital, citó el portal de noticias ucraniano Babel.


MOSCÚ PODRÍA NACIONALIZAR FIRMAS DE EEUU Y EUROPA EN RESPUESTA A LAS SANCIONES

Rusia responderá a la incautación de dinero de ciudadanos y empresas rusas en el extranjero mediante la incautación de fondos de personas y empresas extranjeras en Rusia, indicó la agencia de noticias RIA citando a Dmitry Medvedev, subjefe del consejo de seguridad.

Moscú no descarta nacionalizar los activos de empresas registradas en Estados Unidos, la Unión Europea y otras «jurisdicciones hostiles», dijo Medvedev.


MOSCÚ PROHÍBE A LOS MEDIOS USAR LA PALABRA «INVASIÓN» EN SUS REPORTES SOBRE UCRANIA

El organismo de control de las comunicaciones de Rusia ordenó el sábado a los medios que supriman de sus contenidos cualquier referencia a civiles muertos en el conflicto en Ucrania y vetó los términos «invasión», «ofensiva» o «declaración de guerra».

«Destacamos que solamente las fuentes oficiales rusas disponen de información actual y fiable», indicó el regulador Roskomnadzor en un comunicado, según el reporte de AFP, en un momento en que Moscú califica la intervención en Ucrania como una «operación especial» destinada a «mantener la paz».


UCRANIA: 198 CIVILES MUERTOS DESDE EL INICIO DE LA INVASIÓN RUSA

El ministro ucraniano de Salud informó el sábado de 198 civiles muertos, entre ellos tres niños, y un millar de heridos desde el inicio de la invasión rusa el jueves.

«Desgraciadamente, según datos operativos, 198 personas murieron a manos de los invasores, entre ellos tres niños, y 1.115 resultaron heridos, de los cuales 33 niños», indicó el ministro Viktor Liashko a través de Facebook.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%