Invalidan título a médico cubano que denuncia números falsos del COVID-19 en Cuba: “¡Yo soy el que no quiere ese título!” (+VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba / Granma
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Quedando demostrado que por la vía legal no es posible lograr resultados en Cuba, decidió ir a la denuncia pública a través de sus redes sociales.

Médico cubano muestra su título, que ahora «regala» al régimen / Composición Cubanos por el Mundo

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo, que en días pasados ha denunciado la situación de los centros de aislamiento y de las estadísticas de la COVID-19 en Cuba, informó que ahora le llegó una citación para que este miércoles 05 de mayo, respondiera en la invalidación de su título universitario.

“Debe ser reprimido con la severidad que el momento histórico requiere”, dice la citación entregada al médico cubano, quien además ha desmentido la información médica de “estabilidad” del ministerio de Salud Pública en Cuba sobre el artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

Tenía 10 días hábiles, que se cumplirían el 7 de mayo para apelar a la sanción que le fue impuesta en su contra, luego de que le indicaran la decisión de ser separado del sector salud durante cinco años. Sin embargo, antes de que se cumpliera el tiempo, le llegó una citación para que comparezca ante las autoridades de salud en Granma, ahora para enfrentar la sanción de invalidación de título.

“Me van a elevar la sanción para el Ministerio de Salud Pública para la invalidación de mi título. La entrevista es el 5 de mayo, es decir mañana. La sanción ya todos la conocen. La medida es similar a la que le pusieron al doctor Alexander Pupo, a quien doy las gracias, porque todo lo que dijo son mis palabras”.

Quedando demostrado que por la vía legal no es posible lograr resultados en Cuba, decidió ir a la denuncia pública a través de sus redes sociales. “Por la vía legal no se puede hacer nada en este país, porque todo es ilegal. Ahí está los datos que ponen sobre Luis Manuel Otero Alcántara, todos esos datos están alteradísimos. Luis Manuel Otero Alcántara debe estar grave, tiene un ácido úrico elevado, un PH sanguíneo casi incompatible con la vida. Ya debe tener un fallo renal”.

“Ya no tienen concepto. Si hoy no estoy tomando las calles con un cartel es porque yo tengo familia y no quiero que sea ella la que salga reprimida mañana. Si fuese yo solo, ya estaría en las calles con un cartel”, añadió.

Médico cubano renuncia a su título

Alexander Jesús Figueredo decidió adelantársele a la dictadura y él mismo renunciar al “título de mierda”, que ahora pretende utilizar el MINSAP como método de extorsión. “Yo les voy a regalar mi título. Yo lo voy a quemar. Yo no quiero título que ustedes digan que me regalaron, porque no me regalaron nada”.

“Ahora soy yo el que no quiere trabajar en tu sistema de salud de porquería, que no da salud para los médicos y mucho menos a los pacientes. Todos los médicos que hoy están callados y saben la realidad, mírense en el espejo de lo que estamos pasando, porque eso mañana les va a pasar ustedes”, insistió.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.