Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Su último mensaje da a entender cuán condicionados estuvieron los participantes, quienes, al pertenecer a las instituciones culturales controladas por el régimen cubano, sirven al Estado y al Partido, que, para el comunismo cubano son lo mismo.

Composición Cubanos por el Mundo

En redes sociales circula la presunta reacción de una de las intérpretes de la canción Patria o Muerte por la Vida, Dayana Divo, quien habría asegurado que su participación en la respuesta del régimen cubano fue solo “un trabajo”, luego de ser confrontada por un cubano en un chat.

“Lo sé cariño, pero piensa que yo no escribo la canción. Para mí fue solo un trabajo” se lee en la conversación difundida a través de Facebook con Rafael Algarín compartida por Mildrey Galindo. Algarín le cuestionaba a Divo haberse prestado al “juego” de la dictadura cubana con una “canción deprimente”, en medio de la situación de hambre que viven los cubanos dentro de la isla.

Continuó la cantante diciendo: “Todo en la vida tiene consecuencias y esta es una de esas veces. No estoy ni con esto ni con aquello. No tengo nada que decir. Para mí solo es música mientras que para otros es símbolo de batalla. Batalla que no se gana así. Se gana viendo la sencilla realidad que es otra. La realidad que viven cubanos de a pie como yo”.

El último mensaje de Dayana Divo da a entender cuán condicionados estuvieron los participantes en Patria o Muerte por la Vida, quienes, al pertenecer a las instituciones culturales controladas por el régimen cubano, sirven al Estado y al Partido, que, para el comunismo cubano son lo mismo. “Yo soy una cubana de a pie que vive de la música. No me culpes”.

En el pasado, Divo había hablado de la falta de oportunidades que enfrentaba en Cuba para sacar adelante su carrera musical. Solo hasta el pasado 14 de febrero, habló de su decepción y sus bajas expectativas, renunciando a tener una carrera musical. “He llegado a tal punto de decepción que ya no creo que cambie mi decisión de abandonar la música.”

La cantante bayamesa Dayana Divo resultó finalista de la segunda temporada del programa de la Televisión Cubana Sonando en Cuba. La canción Patria o Muerte por la Vida es interpretada por Raúl Torres, Annie Garcés, Karla Monier, Yisi Calibre y Divo y fue lanzada la noche de este lunes 01 de marzo de 2021, despertando la condena de gran parte de los cubanos dentro y fuera de Cuba, por su carácter reaccionario y mediocre a ‘Patria y Vida’.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: