Intentado esquivar un camión, chofer en La Habana termina con la vida de un peatón a quien le arrojó su auto encima por culpa de un bache

Un cubano falleció este viernes en La Habana luego de ser impactado por un Daewoo Tico en las cercanías de la intersección de las calles 100 y 63, en el municipio de Marianao.

De acuerdo a la información brindada en el grupo de Facebook ACCIDENTES DE BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, “el auto Tico cogió el bache de la derecha esquivando un camión que iba a doblar y se pasó de carril sin control e impactó a un peatón”.

“El chofer solo sufrió rayones en la cara, pero nada grave. El fallecido fue el peatón que estaba parado en la sombra y el carro lo impactó, mis condolencias a familiares y amigos”, expresó un usuario de la misma red social identificado como Diego Delgado.

Captura de Pantalla – Accidentes Buses y Camiones por más experiencia y menos víctimas (FACEBOOK)

Algunos internautas achacaron gran parte de la culpa de este tipo de accidentes al mal estado de las vías cubanas, que están plagadas de baches y huecos, lo cual obliga a los conductores a hacer maniobras de última hora.

El último informe oficial sobre accidentes en Cuba se dio a conocer en mayo pasado donde se advertían de 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos en los primeros 5 meses del año.

Según Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, los números dan un promedio de un muerto cada 20 horas.

También se indicó que en el 3 % de los eventos el peatón ha tenido la responsabilidad y provocado diez muertos y 103 lesiones.

El pésimo estado de las calles, la mala señalización, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes, figuran como las causas principales de los accidentes de tránsito en la Isla.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%