Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Integrante del Movimiento San Isidro recibe muestras de apoyo en un policlínico

Autoridades del centro de salud intentaron ocultarlo en lo que llegaba su turno para una toma de presión

Esteban Rodríguez, integrante del Movimiento San Isidro 

El activista Esteban Rodríguez, integrante del Movimiento San Isidro (MSI), recibió muestras de apoyo en un policlínico donde trataron de ocultarlo en lo que llegaba su turno para una consulta por problemas en la presión.

“Al llegar al policlínico sentí que las personas miraban curiosas y otros preguntaban ¿él no es uno de los jóvenes de San Isidro? Les puedo decir sin temor a equivocarme que en vez de rechazo, lo que sentí fue apoyo”, expresó el opositor.

Rodríguez comentó que camino al centro de salud, junto con su esposa y una amiga, fue seguido por agentes de la Seguridad del Estado que hace días montaron un operativo de vigilancia frente a su casa.

El activista comentó que mientras llegaba su turno con el doctor, la directora del policlínico se le acercó pidiéndole que se fuera a un cuarto a esperar unos 30 minutos para la toma de presión.

Rodríguez no aceptó la orden y siguió sentando en la sala de espera como cualquier paciente que llega al policlínico en búsqueda de atención.

El integrante del MSI también comentó que regresando a su casa trabajadores se paraban en las puertas de los negocios para verlo y también se le acercó un amigo dándole un fuerte abrazo y las gracias.

En los comentarios de su publicación, además de que le desearon una pronta recuperación, también agradecieron su activismo a favor de la libertad de expresión en la Isla.

“Cómo quisiera estar al lado de todos ustedes. Su valentía me enorgullece. Este empezar del MSI es sangre nueva, yo los apoyo y quiero que todas las familias cubanas sean libres y sin miedos, abajo la dictadura sucia de los Castro”, comentó la usuaria Yisen Mora.

Otro internauta aseguró que los integrantes del MSI tienen el valor de decir a viva voz lo que el pueblo cubano calla y murmura.

“La dictadura cree que con tratar de desacreditarlos lograron algo, error todo el mundo sabe que ustedes son unos héroes, que ustedes han prendido la llama que Cuba necesita”, manifestó la ciudadana Delia Carralero.

Esteban Rodríguez también realizó una huelga de hambre en la sede del MSI pero al octavo día tuvo que suspenderla porque sufrió un rápido deterioro de salud debido a que padece hipertensión, problemas pulmonares y alergias fuertes.

Tras la violenta irrupción de agentes del gobierno a la sede del MSI, Rodríguez fue detenido y luego llevado a su casa de donde no le permitían salir bajo el pretexto que estaba en cuarentena.

Tomado De Peridicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: