Instituto de Meteorología emite Aviso Especial

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A esta hora de la tarde del domingo, el Instituto de Meteorología de Cuba ha emitido un Aviso Especial No.1. a raíz de las lluvias fuertes y localmente intensas que se registran esta tarde en algunos territorios del país.

Según refiere la nota de la que se hace eco el oficialismo, sobre el este del golfo de México se extiende una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, en alturas de 5 a 12 kilómetros.

“Este sistema producirá condiciones de tiempo inestables sobre nuestro país, que unidas al calentamiento del día y al alto contenido de humedad, favorecerán la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas numerosas durante la tarde de hoy en gran parte del país”, añade.

Al tiempo que advierte que precisamente “estas lluvias ocurrirán principalmente en las provincias desde Matanzas hasta Holguín, en donde pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades y extenderse hasta horas de la noche”.

Por otro lado, la nota refiere que “esta vaguada se desplazará durante las próximas 24 horas hacia el este, sobre la mitad occidental del archipiélago, por lo que persistirá la inestabilidad, manteniendo para mañana en la tarde alta la probabilidad de numerosas lluvias en gran parte del país, con la posibilidad de que se reporten nuevamente lluvias fuertes e intensas en algunas localidades”.

Según refiere la Agencia Cubana de Noticias, que cita al ISMET, el próximo Aviso Especial se emitirá en la tarde de hoy.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.