Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: imagen ilustrativa creada por @weatherdak

Luego de una semana de los eventos ocurridos en el Oriente de Cuba que pusieron en vilo a miles de ciudadanos; el Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), de la Agencia de Medio Ambiente perteneciente al Ministerio se Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente ha dado una conclusión final.

Luces rojas y sonidos de una explosión divisaron miles de cubanos la noche del viernes 19 de marzo, el avistamiento se reportó en los municipios de Moa, Mayarí en Holguín, también en el municipio Songo-La Maya en Santiago de Cuba.

En un primer momento el especialista Jefe del Servicio Sismológico Nacional, Enrique Arango Arias explicó que podría haber sido un meteorito.

Ahora, el IGA ha publicado un informe final:

El suceso acontecido fue provocado por el encuentro de nuestro planeta con un pequeño grupo o enjambre de “meteoroides”, que se desintegraron a gran altura.

Las explosiones escuchadas en las provincias orientales están relacionadas primero con la detonación en la alta atmósfera y luego con el ruido producido por la descompresión de la onda expansiva provocada por la destrucción de este, que junto a otros similares fueron interceptados y capturados por la gravedad de nuestro planeta, entre la noche del 19 y del día 20 de marzo, lo cual dio lugar a ésta y a otras explosiones similares confirmadas, ocurridas con poca diferencia de horas en varias regiones y localidades de la Tierra.

El IGA reitera, que los elementos analizados hasta este momento y las evidencias científicas reunidas, descartan la hipótesis de la caída a tierra de un meteorito en la noche del viernes 19 de marzo en el Oriente cubano.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: