Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Instala una VPN gratis y burla la censura de ETECSA hacia los sitios de Internet “prohibidos”

Vea el procedimiento para instalar algunas de las VPN que te recomendamos

Etecsa mantiene la censura de Internet. (Foto: Periódico Cubano)

¿Te molesta no poder acceder desde Cuba a sitios web censurados por ETECSA? ¿Quieres navegar por Internet en completo anonimato? La solución más sencilla y alcance de tu mano es instalar una VPN en cualquier dispositivo (teléfono celular o computadora) que uses para conectarte a Internet. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Una Virtual Private Network es una red privada virtual que permite simular la conexión a Internet desde un sitio diferente al que tiene configurado el operador de Internet (Etecsa) y así poder burlar la censura establecida cuando se detecta una petición de búsqueda de una página web que Etecsa tiene prohibida.

Cuando tú estás navegando por Internet constantemente estás dejando rastros y esa información es utilizada por los algoritmos de Google para conocer tus preferencias. Algo que también puede ser utilizado por los hackers que roban tu información personal.

Por lo tanto, cada vez que te conectas a Internet utilizando una VPN, lo haces desde una IP diferente (de eso se encarga la aplicación VPN es transparente para ti así que no te preocupes) y convierte en una tarea muy difícil para los hackers que intentan hacer daño.

Pero, ¿tiene algún costo de esta herramienta? ¿instalarla me consume más datos adicionales de los paquetes de Etecsa? La respuesta para ambas preguntas es un rotundo NO.

El procedimiento es instalar algunas de las VPN que a continuación te recomendamos y cada vez que te conectes a Internet ya sea por datos móviles, en los parques wi-fi o por Nauta Hogar, abre la aplicación de VPN antes de comenzar a navegar y ya estarás en completo anonimato simulando una conexión desde un país diferente a Cuba.

VPN gratis desde Cuba

La más recomendada para los celulares es Warp, creada por la empresa Cloudflare. Para descargarla se accede a la tienda de aplicaciones (PlayStore) en el caso de los sistemas operativos Android, o la App Store de Apple. La aplicación también puede aparecer con el nombre de 1.1.1.1

Your-Freedom (“Tu Libertad”). Hace algunos meses sus creadores, de origen alemán, actualizaron la apk para que los cubanos pudieran configurarla eligiendo la opción “Cuba” al momento de instalarla.

Psiphon es otra de esas aplicaciones informáticas desarrolladas para evadir la censura. En este caso, Psiphon puede ser utilizada tanto por los teléfonos móviles como por las computadoras de escritorio o laptop.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: