Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Instagram cierra la cuenta de Robert Kennedy por sus comentarios sobre coronavirus

«Eliminamos esta cuenta por compartir repetidamente afirmaciones desacreditadas sobre el coronavirus o las vacunas», dijo un portavoz de Facebook.

La cuenta de Instagram de Robert F. Kennedy, hijo del fallecido senador estadounidense Robert F. Kennedy, ha sido cerrada por los responsables de la red social por contener afirmaciones «desacreditadas» sobre el covid-19 y las vacunas contra la pandemia.

«Eliminamos esta cuenta por compartir repetidamente afirmaciones desacreditadas sobre el coronavirus o las vacunas», dijo un portavoz de la red Facebook, propietaria también de Instagram, en un comunicado que publican medios estadounidenses.

El hijo del fallecido ex Fiscal General de los Estados Unidos y candidato presidencial Robert F. Kennedy, se ha manifestado repetidamente en contra de las vacunas.

Medios locales aseguran que incluso ha presionado al Congreso para que otorgue a los padres la posibilidad de decidir sobre la obligatoriedad de vacunar a sus hijos.

La página de Facebook de Kennedy, con más de 300.000 seguidores, todavía se encuentra activa y el portavoz de la compañía dijo que no había planes de eliminarla «en este momento», según las fuentes

Instagram cierra la cuenta

Children’s Health Defense, el grupo sin fines de lucro que preside Kennedy, suele expresar públicamente en sus redes sociales su escepticismo sobre los beneficios para la salud de las vacunas.

Kennedy trabajó durante décadas como abogado ambientalista, pero ahora es más conocido como un cruzado anti-vacunas. Un estudio de 2019 encontró que dos grupos, incluida su organización sin fines de lucro, habían financiado más de la mitad de los anuncios de Facebook que difunden información errónea sobre las vacunas, reseñó The New York Times.

Aunque Kennedy ha dicho que no se opone a las vacunas siempre que sean seguras, apoya regularmente los vínculos desacreditados entre las vacunas y el autismo y ha argumentado que es más seguro contraer el coronavirus que vacunarse contra él.

Facebook aumenta su agresividad con respecto a la información sobre vacunas, asegurando esta semana que eliminaría publicaciones con afirmaciones erróneas sobre el coronavirus, las vacunas contra el coronavirus y las vacunas en general, ya sean anuncios pagados o publicaciones generadas por usuarios. 

Además de la cuenta de Instagram de Kennedy, la compañía dijo que había eliminado el miércoles otras ocho cuentas de Instagram y páginas de Facebook bajo sus políticas actualizadas.

Los miembros de la familia de Kennedy se han pronunciado en contra de sus esfuerzos contra las vacunas, incluidos un hermano, una hermana y una sobrina que lo acusaron de difundir «información errónea peligrosa» en una columna que escribieron para Politico en 2019.

Otra sobrina, Kerry Kennedy Meltzer, médico del NewYork-Presbyterian Hospital / Weill Cornell Medical Center, escribió un ensayo de opinión en The New York Times en diciembre desafiando sus afirmaciones.

“Amo a mi tío Bobby», escribió. “Lo admiro por muchas razones, la principal de ellas es su lucha de décadas por un medio ambiente más limpio. Pero cuando se trata de vacunas, se equivoca”.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: