Cuba

Insólito: pacientes de coronavirus en Ciego de Ávila serán trasladados en bicitaxis

Anuncios

Un total de 100 bicitaxis comenzarán a estar operativos para trasladar a los pacientes con la terrible enfermedad a los centros de salud, incluyendo el hospital provincial Antonio Lauces Iraola.

El colmo de los colmos existe, y está en Cuba. Esta vez, el régimen castrista pretende trasladar a los enfermos por coronavirus que se encuentren en Ciego de Ávila… ¡en bicitaxis!.

La información fue divulgada por medios castristas de esa localidad, indicando que un total de 100 bicitaxis comenzarán a estar operativos para trasladar a los pacientes con la terrible enfermedad a los centros de salud, incluyendo el hospital provincial Antonio Lauces Iraola.

Asimismo, trascendió que dichos medios de transporte comenzarán su horario de trabajo desde siete de la mañana, siguiendo su rutina hasta el horario nocturno, y dependiendo de la demanda de pacientes que requieran “el servicio”.

Según Eduardo Rodríguez, actual Ministro de Transporte de Cuba, instó a los trabajadores a trabajar con “seriedad” y apegarse a las normas de bioseguridad, además de cumplir con las tarifas establecidas por los órganos castristas.

Pero es seriedad, precisamente, lo que falta en Cuba cuando del régimen castrista se trata, pues una cosa es lo que dicen, y otra es lo que hacen o cumplen.

En medio de la grave crisis sanitaria que se vive en el país, a la cúpula comunista no se le ocurre otra idea que utilizar bicitaxis para trasladar a pacientes que tienen en riesgo su salud.

Mientras las ambulancias de la isla están en un estado sumamente deteriorado, la tiranía derrocha dinero en cosas sin sentido, como por ejemplo, shows como la reciente caravana que se llevó a cabo en La Habana. Es pertinente recordar que la ausencia de ambulancias en buen estado, han sido, en gran parte, causa de las muchas muertes que se dan en Cuba.

Coronavirus en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila ha sido una de las más afectadas por el coronavirus durante los últimos días. En la última jornada, la provincia avileña sumó un total de 1.028 nuevos casos positivos, solo por detrás de La Habana, que contabilizó 1.461 contagios.

En las últimas 24 horas, Cuba registró ocho mil 399 nuevas infecciones, acumulando así un total de 431.013 desde el inicio de la pandemia.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Cubano arrestado en Hialeah por estrangular al perro de su vecino

El hombre aseguró haberlo hecho en defensa propia, pero grabaciones de seguridad de un condominio cercano lo desmintieron El hombre… Leer más

3 horas hace

Fallece niña en accidente de tránsito en Cuba

Foto de redes sociales Una niña cubana de apenas ocho años habría fallecido tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido… Leer más

4 horas hace

Yotuel se deshace en elogios para Camila Cabello

El rapero y actor cubano, Yotuel Romero, ha dedicado muchos elogios a su colega, la joven intérprete musical Camila Cabello, después de… Leer más

4 horas hace

EEUU promete medidas para que el castrismo ‘rinda cuentas’

*Foto referencial El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió al Gobierno de Cuba respetar los Derechos Humanos… Leer más

4 horas hace

MINREX: los cubanos que tienen prohibido entrar a la Isla son ‘un grupo ínfimo’

Ernesto Soberón dice que es una medida que aplica a individuos 'vinculados a los sectores más reaccionarios de la ultraderecha… Leer más

4 horas hace

EEUU exige en la ONU que La Habana respete el derecho de los cubanos a ‘manifestar sus aspiraciones’

'Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que… Leer más

4 horas hace