Cuba

Insólito «error» en un hospital de México: en lugar del cuerpo de su bebé, les entregaron una pierna amputada

Anuncios

Las autoridades aseguran que no se cometió ningún delito.

Clínica Rural de OaxacaFacebook @IMSSmx

Un hospital público mexicano tenía que entregarles a un padre y a una madre el cuerpo de su bebé que había fallecido por una enfermedad congénita. Pero lo que recibieron fue una pierna amputada de una persona adulta.

La inaudita equivocación ocurrió en una clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la localidad de Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca, en donde la pareja tuvo a un hijo, que nació el pasado 23 de agosto pero que tuvo que permanecer durante 11 días en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales.

El bebé falleció finalmente el 4 de septiembre, por lo que el padre y el empleado de una funeraria acudieron a retirar el cuerpo. Ninguno de los dos se dio cuenta de que les habían entregado una pierna que todavía sangraba.

Más tarde, ya con la madre presente, sí se percataron de que el ataúd con los supuestos restos del bebé escurría sangre. Al abrirlo, descubrieron con estupor que era la pierna amputada de un desconocido.

La clínica dice que el padre se equivocó

Así, tuvieron que regresar a la clínica para recuperar el cuerpo de su hijo. Las autoridades hospitalarias informaron que no se cometió ningún delito.

El caso desató una controversia a la que el IMSS Oaxaca respondió con un comunicado en el que responsabilizó al padre del error. «El padre del finado reconoció mal, llevando en su lugar una pieza quirúrgica», aseguró.

También precisó que la madre, de 35 años, ingresó con un diagnóstico de segundo embarazo de 36 semanas, con una cesárea previa y restricción en el crecimiento intrauterino.

«A la paciente se le realizó cesárea el mismo día, obteniendo producto del sexo masculino, de 34 semanas, con peso de 2.250 gramos», añadió, pero 11 días falleció con diagnósticos de choque hemorrágico.

Cuando el padre acudió a recoger el cuerpo, añadió, firmó la bitácora de salida de cadáveres, pero volvió horas después explicando que se había equivocado.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

10 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

10 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

10 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

10 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

10 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

10 horas hace