Cuba

¡INSÓLITO! En un policlínico de Camagüey los pacientes deben llevar sus propias jeringuillas para ser vacunados

Anuncios

Según la información suministrada por el OCDH, en el centro médico antes mencionado solo hay dos jeringuillas de cristal, las mismas que son esterilizadas cada cierto tiempo, procedimiento que demora alrededor de una hora.

Según el OCDH, en el centro médico antes mencionado solo hay dos jeringuillas de cristal. Foto: Composición de CPEM

La escasez de medicamentos y suministros médicos en Cuba con el paso de los días sigue agudizándose y, a través de las redes sociales el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció que, en el cuerpo de guardia del Policlínico Comunitario Docente Previsora de Camagüey los pacientes tienen que llevar sus propias jeringuillas para ser vacunados.

Según la información suministrada por el OCDH, en el centro médico antes mencionado solo hay dos jeringuillas de cristal, las mismas que son esterilizadas cada cierto tiempo, procedimiento que demora alrededor de una hora.

“En el cuerpo de guardia del Policlínico Comunitario Docente Previsora de Camagüey los pacientes deben llevar su jeringuilla para ser vacunados. Solo hay 2 jeringuillas de cristal en el centro y la esterilización demora una hora. Las farmacias, también desabastecidas”, precisó el OCDH en su cuenta de Twitter.

En Cuba no solo escasean las jeringuillas

La crisis sanitaria agudizada en Cuba por la deficiencia del régimen para “enfrentar” la pandemia del coronavirus, no solo ha causado que escaseen los fármacos sino también implementos médicos tan simples como guantes y jeringuillas.

Cabe mencionar que, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel en vez de trabajar por suministrar medicamentos a los hospitales y farmacias cubanas prefiere culpar a los “revendedores” del desabastecimiento de los mismos.

En una reunión con el Grupo Temporal de Trabajo, el monigote de la dictadura castrista culpó como de costumbre al “bloqueo” de los Estados Unidos de la compleja situación económica que se vive en Cuba.

Díaz-Canel exhortó a sus secuaces castrista a “iniciar una cruzada” en contra de los supuestos revendedores para según mejorar la situación de los fármacos en el país.

Mientras el régimen busca culpables, la crisis sanitaria en Cuba sigue empeorando y el coronavirus sigue cobrando la vida de los más inocentes.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Escalada de tensiones en la Península coreana tras lanzamientos de misiles de Seúl y Pyongyang

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia para abordar la nueva crisis Lanzamiento de un misil… Leer más

8 horas hace

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia cumplen años en cautiverio y el Gobierno repite que trabaja por su regreso

El ministro de Salud Pública informa sobre un encuentro con la familia de uno de los doctores, pero no da… Leer más

8 horas hace

El consumo de drogas, alcohol y tabaco se ha incrementado en Cuba durante la pandemia, alerta un especialista

Entre los jóvenes prevalece el uso de sustancias químicas, el cannabis y los medicamentos anticonvulsionantes y opioides, que se suelen… Leer más

8 horas hace

Mariela Castro califica de mequetrefes a artistas que se oponen al Gobierno cubano

Mariela Castro Espín, hija del histórico exgobernante cubano Raúl Castro, tildó este martes de “mequetrefes” a los artistas que se… Leer más

8 horas hace

El Segundo Frente, considerado el búnker de Raúl Castro, ha dejado de ser la “tacita de oro” para convertirse en el epicentro letal de la COVID-19 en las montañas de Cuba

El municipio considerado por muchos cubanos como el búnker de Raúl Castro en el Oriente de la isla, Segundo Frente,… Leer más

9 horas hace

Gobierno cubano busca la aprobación de la Organización Mundial de la Salud para poder exportar sus vacunas contra la COVID-19

Cuba comenzará el jueves los intercambios con expertos de la OMS para el reconocimiento de sus vacunas anticovid Abdala y… Leer más

9 horas hace