Insólito: activista de las Damas de Blanco fue detenida y multada por caminar en la calle con Berta Soler

Gladis Capote, activista de las Damas de Blanco, fue detenida y multada por caminar junto a Berta Soler, líder de la organización

Gladis Capote recibió una multa de 150 CUP por caminar junto a Berta Soler / Foto: Composición CPEM

Increíble, pero cierto. Gladis Capote, miembro de las Damas de Blanco, fue reprimida por esbirros castristas durante el día de ayer el lunes 4 de abril, por el simple hecho de encontrarse en la calle con Berta Soler, líder de la organización.

La denuncia fue impuesta a través de la red social Facebook por la misma víctima, indicando que ambas mujeres se habían encontrado para dirigirse a la oficina del monopolio de telecomunicaciones ETECSA para realizar una operación.

Luego de haberse separado, alrededor de las 9:30 de la mañana, fue interceptada por mujeres de la Seguridad del Estado vestidas de civil, quienes practicaron su insólita detención.

Según la misma activista, fue conducida hasta la estación policial de Aguilera, donde recibió una absurda multa de 150 pesos cubanos por, supuestamente, “violar el dispositivo de seguridad” que impide socializar públicamente con la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.  Asimismo, fue advertida de que no podía asistir a la sede de este movimiento en Lawton, La Habana.

“Me condujeron para la estación de Aguilera y fui multada con 150 CUP por violar el dispositivo de no salir con mi líder y mucho menos visitar la sede de las Damas de Blanco. Muerte al comunismo. Patria y Vida”,

escribió Gladis Capote.

Represión contra Berta Soler y las Damas de Blanco

Esta información fue corroborada por la misma Soler a través de su cuenta de Facebook, donde aprovechó para expresar que el régimen castrista y sus esbirros represores siguen violando los derechos de los cubanos día tras día.

La represión contra las Damas de Blanco y Berta Soler se intensificó desde el pasado mes de enero, cuando la líder opositora anunció el regreso a las calles de este movimiento para exigir la libertad de los presos políticos en Cuba.

Durante cada domingo de las últimas 11 semanas, tanto Berta Soler como otras activistas de la organización han sufrido la violencia ordenada por la dictadura que impera en la mayor de las Antillas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%