Inseguridad en Cuba: Asaltan a un niño en plena luz del día en La Habana

En La Habana dos hombres atacan a un niño para robarle su celular

Niño es víctima de dos ladrones a plena luz del día. Foto: Composición CPEM

Dos ladrones asaltaron a un niño en el barrio Luyanó en el municipio 10 de Octubre de La Habana para quitarle su celular.

La situación solo reafirma que cada día hay más inseguridad en la isla, donde la policía solo existe para reprimir a los opositores.

Este acontecimiento sucedió a media mañana, en la calle Rodríguez entre Reforma y Fábrica, mientras que el niño iba caminando tranquilamente por la calle y dos hombres se le acercaron para quitarle el celular.

Los vecinos de la zona le contaron al diario independiente 14ymedio, que cuando las personas que estaban alrededor se dieron cuenta, persiguieron a los ladrones.

“Cuando los vecinos se dieron cuenta y fueron a defender al niño, uno de los delincuentes logró meterse por un pasillo de la calle Reforma pero lo cogieron. El otro logró escaparse”.

El ladrón capturado por los mismos cubanos, fue golpeado y luego entregado a la policía que se tardó en llegar al lugar.

“Pensé que lo iban a matar porque la gente estaba muy molesta porque le habían hecho eso a un niño”, dijo una vecina que vio todo desde la ventana de su casa.

“Ya no esperan ni a que anochezca, a plena luz del día es un peligro caminar por la calle”.

“En este barrio antes caminábamos más tranquilos, pero ahora se ha vuelto un problema sacar el móvil, llevar una cartera bonita o una cadena en el cuello, aunque sea de fantasía”, dijo.

La queja de los cubanos por la inseguridad no es escuchada por el régimen, pues para ellos la prioridad es mantener a los organismos de seguridad castristas vigilando a los opositores y reprimiendo al mismo pueblo que se manifiesta en las calles, en vez de defenderlo de los robos que ocurren en plena luz del día.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%