Inicio escolar en La Habana queda pospuesto a causa del coronavirus

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

La capital cubana es la zona con mayor incidencia de casos confirmados del virus. Las medidas de prevención están en su máximo nivel

Los estudiantes de La Habana recibirán clases por «televisión». FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL/dir

—– Publicidad —

El Ministerio de Educación de Cuba conforma que el inicio escolar en la provincia de La Habana queda pospuesto por el masivo rebrote de casos de coronavirus.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra del ente cubano, ofreció los detalles de la decisión el pasado viernes 13 de agosto en el programa de la Mesa Redonda.

Inicio escolar en La Habana

Velázquez Cobiella fue clara al decir que la capital cubana será la única provincia de la isla que no activará el ciclo escolar el primero de septiembre.

La medida se toma como consecuencia de la aparición de casos autóctonos, las altas posibilidades de contagio y la necesidad de aplicar aislamiento estricto en los municipios con mayor incidencia de casos.

«Según la situación epidemiológica iremos tomando las decisiones que se requieran, las que serán informadas en el momento oportuno”.

Presuntamente las autoridades de educación prepararán a los estudiantes en sus diferentes etapas escolar mediante «programas televisivos». Además, habilitarán diversos canales para atender las dudas y ofrecer respuestas sobre los planes de estudio.

«El Ministerio, en conjunto con el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, estudia las acciones a implementar para asegurar que todos los estudiantes en el momento adecuado reciban la atención de sus maestros y tengan las mismas oportunidades que el resto de los estudiantes del país”.

De momento la orden general para los habitantes de La Habana es permanecer dentro de sus hogares, usar el nasobuco, respetar el distanciamiento social y esperar las soluciones del régimen. Para muchos «espera» se presenta como una tarea complicada ya que el castrismo no atiende de forma efectiva las necesidad del pueblo.

Tomado de CUBANOS POR EL MUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.