Inician búsqueda de estudiante que desapareció en peligrosa playa de Santiago de Cuba

Comienza la búsqueda de estudiante que desapareció en una playa de Santiago de Cuba

Joven identificado como Gabriel Calante Álvarez. Foto: Composición CPEM

En Santiago de Cuba inició la búsqueda de un estudiante que desapareció el pasado sábado en la peligrosa playa El Sardinero de esa ciudad.

El joven identificado como Gabriel Calante Álvarez, es estudiante de la Universidad de Oriente y fue visto por última vez dentro del mar, mientras que realizaba un trabajo de campo el pasado 14 de mayo.

“En estos momentos varias autoridades institucionales se encuentran en el lugar acompañando a los organismos que realizan las tareas de búsqueda y rescate”, explicó la institución educativa.

El estudiante cubano Calante Álvarez realiza el segundo año de la carrera de Biología de la citada universidad.

El pasado sábado, el joven fue a la playa El Sardinero, junto a otros dos compañeros de clase y un profesor, para realizar un trabajo de campo. Sobre esto, la universidad aclaró que fue “por decisión personal y sin constituir una actividad académica”. 

En un mensaje publicado en la red social Facebook, la universidad explica que en la tarde de ese día, los demás estudiantes que participaron en la excursión, reportaron ante el MININT la desaparición del estudiante, quien fue visto por última vez dentro del mar.

La noticia en redes conmocionó a sus conocidos y vecinos, quienes comentaron que esperan un milagro para que aparezca.

“Fui su profesora en el primer año, para mí un estudiante muy especial, por sus cualidades y su comportamiento. Estoy muy triste desde que supe la noticia”, dijo una de sus maestras.

“Permita Dios aparezca, pero parece que ese lugar es fatídico, hace poco dos adolescentes y ahora desaparecido este joven universitario”, comentó otro cubano. 

Es importante mencionar que esta playa del reparto Abel Santamaría, en Santiago de Cuba, es conocida por sus fuertes corrientes marinas y considerada la más peligrosa de la zona.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%