Pese que los hoteles deberán cerrar sus puertas, esta vez escuelas y universidades seguirán abiertas.

Desde el próximo jueves 4 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, los ingleses no podrán salir de sus hogares

Luego de registrar un millón de casos de covid-19 en 24 horas, Inglaterra volverá a confinarse por un mes para evitar el colapso del sistema sanitario.

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue el encargo de anunciar el confinamiento que se extenderá por un mes. En una rueda de prensa en Downing Street, Johnson afirmó que los ciudadanos deberán permanecer en casa “para salvar vidas y proteger el sistema nacional de salud público”.

En concreto, desde el 31 de enero hasta ahora, 1.011.660 personas han dado positivo en las pruebas. En las últimas 24 horas, se han registrado 21.915 casos (un aumento de alrededor del 11% respecto a hace 15 días) y 326 muertos.

Inglaterra se confina

Desde el próximo jueves 4 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, los ingleses no podrán salir de sus hogares ante los alarmantes datos de la pandemia del covid-19.

Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el conservador gobierno británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales. Pese que los hoteles deberán cerrar sus puertas, esta vez escuelas y universidades seguirán abiertas.

No obstante, aún falta la aprobación de la Cámara de los Comunes, ente que decidirá si Inglaterra entra nuevamente en confinamiento. En el caso del resto de naciones que componen el Reino Unido, estas tienen sus propias competencias y tanto Escocia como Irlanda del Norte y Gales habían impuesto ya restricciones más duras.

En el mundo la pandemia por el virus del SARS-CoV-2 ya suma 45.9 millones de contagiados. Con la dramática cifra de 1.19 millones de fallecidos en todas las fronteras. Pese que Europa se convirtió por segunda vez en el foco de la enfermedad, en Inglaterra la imposición de medidas estrictas se había evitado hasta este sábado.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.