El trámite es para realizarlo en Cuba o en el país centroamericano con ayuda de un abogado

Panamá reactivó la solicitud de visas de turismo para cubanos 

La Embajada de Panamá en Cuba compartió en redes sociales los requisitos para que ciudadanos cubanos soliciten la visa de turismo que les permita ingresar a este país centroamericano.

La sede diplomática indica que los requisitos son para tanto cubanos que soliciten el documento dentro de la Isla o por medio de un abogado en la sede del Servicio Nacional de Migración en Panamá.

Entre los requisitos se pide la presentación original y copia del pasaporte con una vigencia mínima de 3 meses, además de completar el formulario relacionado con la visa que se debe presentar con tres fotografías tipo carnet.

A los interesados también se les solicita una prueba de solvencia económica mediante un certificado bancario que refleje en la cuenta al menos 500 dólares con un mínimo de 3 meses de apertura.

El certificado debe demostrar movimientos en la cuenta al menos 30 días antes de la cita para la entrevista.

Tanto los trabajadores de empresas privadas como del Estado deben presentar una carta con el membrete de la empresa y la dirección completa del centro laboral, así como especificar años de servicio y las funciones que se realiza en la compañía.

Para que sea válida la carta se necesita en ella la firma del representante legal o presidente de la empresa. El solicitante igual tiene que presentar original y copia del talonario.

Los cuentapropistas deben entregar original y copia del carnet que los avala como trabajador en cuentapropia. De manera similar es necesario demostrar el carnet de la ONAT.

Asimismo se les pide certificados de adeudo no fiscal, de inscripción en el registro de contribuyente y de cumplimiento de obligaciones fiscales, así como un comprobante de pago y vector fiscal.

En el caso de menores de 18 años, el padre responsable debe presentar una carta de solicitud de visa, así como certificado de nacimiento y consentimiento de los padres para el viaje del menor, ambos legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

A los estudiantes universitarios se les pide certificado de su escuela, original de las boletas de notas y el carnet.

Personas que no trabajan y dependen de un cónyuge deben demostrarlo con un certificado de matrimonio legalizado por el Minrex.

Las autoridades panameñas piden a los interesados que hasta que tengan el visado procedan a comprar el boleto aéreo y se recuerda que no se dará aclaraciones en caso de la negación del documento migratorio.

Los cubanos con la visa vencida entre 31 de octubre y diciembre de este año tienen el beneficio de una prórroga válida hasta 31 de enero de 2021.

Lista completa de requisitos: 

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.