‘Indignante que Cuba se niegue a recibir ayuda humanitaria para salvar vidas’

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto archivo Cubita NOW

Reydel González Duran es su nombre y, aunque advierte que no le gusta tocar estos temas e inmiscuirse en tópicos políticos, sí que se lanza al ruedo y se las canta a un gobierno que se niega a recibir ayuda humanitaria para salvar vidas.

Él no entiende por qué. Él no concibe que, mientras cientos de cubanos están muriendo, mientras los hospitales han colapsado, la dictadura asegure que solo puede reírse ante las intenciones de los emigrados de apoyar.

Fue muy fácil poner la mirada sobre lo que pasó en Estados Unidos e Italia, y hoy dan la espalda a las familias que pierden a sus seres queridos.

Sus palabras íntegras a continuación:

Pocas veces hablo de política, aunque mi posición al respecto es firme y en una sola dirección, pero la situación de mi país lo merita.

Cuba ha brindado colaboración médica a muchos países y ha cobrado millones por ello, Cuba estuvo pendiente al colapso del sistema de Salud en Estados Unidos, España e Italia en el debut de la pandemia porque como dije en un post hace mucho tiempo no hay sistema de Salud en cualquier sistema político preparado para una pandemia de tal magnitud, y más allá decir a gritos que iba a escasear la carne y otros alimentos en países capitalistas cuando nunca faltó nada y hoy tenemos todo lo que necesitamos.

A decir cuántos empleos se perdieron, pero nunca hemos escuchado que hoy se ofrecen millones de ellos y la economía se recupera.

Pero sí es doloroso saber que nuestros familiares y amigos están agonizando en los hospitales y dichoso el que está en una cama y no tirado en el piso, indignante.

ndignante que Cuba se niegue a recibir ayuda humanitaria para salvar vidas, la de nuestros tíos, primos en fin de cualquier Cubano, tuve un familiar ayer desde la mañana temprano esperando hasta la noche para hacerse el Examen, casi 12 horas para hacerse el test, las vacunas estuvieron disponibles hace mucho tiempo y Cuba también se negó a recibir esas vacunas esperando las que se fabricaron en la isla que viniendo de allá y haber formado parte de ese sistema de Salud fraudulento cuestiono cualquier estadística.

Tuvimos el derrumbe en Surfside, Florida, muy doloroso, Miami Dade cuenta con la última tecnología en búsqueda y rescate al servicio, no obstante, dio luz verde a una brigada Israelí y otra Mexicana con mucha experiencia en este tipo de rescate, porque se trata de vidas humanas y el tiempo apremia no importa política ni que yo soy mejor o peor.

Cubanos, si había otra forma de haberse preparado para lo que se está viviendo hoy y si hay recursos y países dispuestos a ayudar, solo se espera la disposición del gobierno cubano para admitir, no se trata de limosnas se trata de una situación sanitaria sin precedentes y que todos los países la han pasado pero la política ha estado del lado de la sensatez. Ese familiar, ese amigo, ese vecino que falleció si se pudo salvar. Dios proteja a Cuba!!!

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.