¡Indignante! El régimen publica sobre variedad gastronómica en plena crisis alimentaria

El régimen pidió a usuarios “reaccionar” con su pasta favorita, pero reaccionaron con indignación

Los cubanos deben formarse por horas para conseguir apenas lo básico, sin poder acceder a los tipos de pasta que el gobierno promociona en la página de su evento. (Collage: Periódico Cubano/ San Remo Music Awards Cuba-Facebook)

La página oficial de Facebook del Festival de la Canción de San Remo en Cuba compartió una publicación alusiva a su muestra gastronómica que despertó la indignación de decenas de usuarios.

Aunque la publicación data del 31 de enero, recién se ha viralizado debido al poco seguimiento que tiene el festival entre los cubanos, que lo rechazaron desde que se anunció.

El texto habla sobre los distintos tipos de pasta que existen en Italia, de donde es originalmente el festival, e invita a los usuarios a comentar cuál es su tipo favorito de este alimento.

“La pasta es la reina indiscutible de la deliciosa gastronomía italiana, ¿pero sabías que hay la increíble cifra de 200 tipos de pasta? Espaguetis, Raviolis, tallarines, Vermicelli, Macarrones, Farfalle, Fusilli, etc… ¡Mamma mia! ¡A que te gusta eh! Reacciona con tu favorita”, se lee en la publicación.

El texto es acompañado además por dos fotografías de pasta con salsa de tomate, queso y especias, y las etiquetas de San Remo Music Award, y “Ravioli” mal escrito (“Rabioli”).

Publicación San Remo en Cuba (Facebook)

La reacción predominante entre las que permite Facebook, sin embargo, es la de “Me enoja”. También se leen decenas de comentarios de indignación.

Mientras apenas un par de usuarios comentó cosas positivas, casi la totalidad de quienes escribieron lo hicieron para quejarse por la publicación, o por la realización del festival en sí.

“¡Pasta! Rica pasta no apta para el pueblo cubano, que solo la ven en MLC. Descaro el San Remo ese”, comentó uno.

“Repártanla al pueblo, ya que no van Andy lucas, Kalimba, ni Alex Ubago jajaja”, comentó otro.

Los cubanos también llamaron a sabotear el evento, con etiquetas como “El pueblo se muere de hambre”, “Free Cuba, “Patria y Vida”, “No San Remo en La Habana” y “No al San Remo en Cuba”.

Desde el anuncio del Festival, las autoridades cubanas habían anunciado la muestra gastronómica, que en el primer momento causó indignación por la grave crisis alimentaria que enfrenta la Isla.

Los cubanos tienen que formarse por horas para conseguir pan, y los pocos alimentos “de lujo”, como sería en este caso una salsa o la propia pasta, únicamente se ofertan en dólares, una moneda a la que tiene acceso menos del 20% de la población y que se vende hasta en 100 pesos cubanos en el mercado informal.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%