Indignante: Anciano cubano necesita con urgencia un marcapasos… ¡y en la “potencia médica” no hay!

Un anciano cubano necesita cambiar con urgencia su marcapasos, y en la mal llamada “potencia médica” no se encuentra el dispositivo

A Ivo Laffite Rodríguez le quedaría un mes de vida en caso no cambiar el dispositivo / Foto: Composición CPEM

La terrible escasez de insumos médicos provocada por el régimen castrista sigue poniendo en peligro la vida de la población en la isla. Esta vez, a través de las redes sociales, se conoció que un anciano cubano necesita urgentemente un marcapasos, y en la mal llamada “potencia médica” del régimen castrista no hay.

La denuncia fue puesta en Facebook por el usuario identificado como Ivo Laffite Rodríguez, quien es hijo del señor Aurelio Laffite, quien depende de un marcapasos cardíaco desde hace ocho años y, para estos días, ya necesita ser reemplazado por un nuevo.

Ante la escasez del dispositivo, al hombre no le quedó de otra que pedir ayuda a sus allegados (y otros) que se encuentran en Estados Unidos.

“A todos los amigos y familia mía de EUA: Mi padre, Aurelio Laffite Batista, su vida depende del marcapaso cardíaco que tiene puesto desde hace ocho años, y ya tiene que ser remplazado por uno nuevo. Y en CUBA NO HAY”,

escribió Ivo Laffite Batista.

Trascendió que, según reza el texto de la denuncia, al anciano cubano le quedaría solamente un mes de vida en caso de que el marcapasos no sea reemplazado.

Aurelio Laffite Batista / Foto: Facebook

En tal sentido, el denunciante pidió a quienes se encuentran en el país norteamericano, comprar el dispositivo y enviarlo de manera urgente a Santiago de Cuba, asegurando que él pagará el costo necesario a través de una transferencia desde Italia.

“Solo le queda un mes de vida, según pronósticos del Cardiocentro de Santiago de Cuba. Aquel que pueda comprar uno y enviarlo a mi dirección, le pagaré lo que cueste con transferencia desde Italia. Comunicármelo vía WhatsApp a mi número: +5354458742”.

De esta manera, la crisis de medicamentos y otros dispositivos médicos sigue golpeando a toda Cuba, y mientras tanto, al descarado régimen castrista no se le ocurre otra cosa que enfocarse en la represión contra el pueblo, ese que ya no aguanta más miseria y humillaciones.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%