Indignado Ulises Toirac anuncia que se va de Cuba: “Díganme traidor”

El querido humorista cubano Ulises Toirac sorprendió por unos segundos a sus seguidores en Facebook el sábado, cuando publicó un mensaje donde avisaba que se iba del país porque ya estaba “cansado” de la crisis económica y las mentiras de los medios estatales.

“Me cansé, amigos, lo siento. ¡Díganme traidor o lo que les dé la gana! Me voy de este país”, escribió Chivichana en un post que en pocas horas acumuló más de mil reacciones y fue compartido casi 200 veces.

Sin embargo, todo se trataba de una poderosa reflexión sobre la actualidad cubana y el popular comediante de 57 años no demoró en añadir un “punch line” al comentario. Se trataba de una certera crítica a la manipulación ejercida por los medios de comunicación del Estado, especialmente el Noticiero de la Televisión Cubana.

“¿Dónde se hacen los trámites migratorios para vivir en el NTV?”, remató Toirac.

Desde hace unos meses, y con más dureza desde los hechos del 26 de noviembre, el Gobierno cubano ha desplegado una campaña de desprestigio con la que intenta apagar las voces de periodistas, artistas y activistas que piden un cambio de sistema y que dejen de violarse en Cuba los derechos humanos y las libertades individuales.

El NTV entrega además a sus espectadores una versión distorsionada de la realidad, y selecciona con cuidado a sus entrevistados en reportajes que intentan transmitir la falsa idea de que el pueblo está en sintonía con el llamado “ordenamiento monetario” y la subida de precios.

“Dile a (Rafael) Serrano que te dé un pedacito de noticiero para que puedas tener de todo. Papas, calabazas, carne de puerco y hasta café”, le escribieron a Toirac en los comentarios.

Algunos de sus seguidores también le pidieron preguntarles a los presentadores del NTV Humberto López y Lázaro Manuel Alonso. “Quizás puedan conseguirte una plaza para que te sientas en las nubes y con todos los problemas resueltos”.

Tomado De ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%