Indignación en redes por venta de plátano cubano en Miami

No es un hecho aislado, comencemos por aclarar eso. Que en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, vendan plátano cubano, no debería asombrar a nadie, aunque sí molesta.

Allí, y en otras partes del mundo, se venden muchos productos que escasean en la isla. Es el caso del café, que en reiteradas ocasiones ha acaparado titulares por ser más barato fuera de Cuba que en el suelo donde se produce.

Sin embargo, la molestia, que va en aumento en Cuba entre los de a pie, se ha hecho notar después de que alguien difundiera una imagen de las cajas de plátanos que se expenden en ‘La Ciudad del Sol’.

Con un mapa de la isla y bajo la marca Del Cauto, se venden plátanos cosechados en Cuba y por un dólar puedes llevar seis, mientras en Cuba es difícil encontrarlo y costoso adquirirlo.

De ahí que las reacciones no se han hecho esperar:

“Jajajaja y aquí vale de 10 a 15 cup cada uno”; “Así dicen todavía una pila de come P que esto aquí está bueno que todo los países están como nosotros”; “Eso el «bloqueo» y lo solo es los Estados Unidos en unos cuantos países Cuba vende sus mercancías mientras el pueblo agoniza en la necesidad y después dicen que el «genocida bloqueo».

“Son unos perros los Castro, como le gustan los verdes americanos”; “Por Dios al gobierno lo que le debe es dar pena eso la comida de su pueblo y después dicen que aquí no hay de nada lo que no tienes vergüenza”, añadieron otros.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.