¡INCREIBLE! En Denver chocan dos aviones en el aire y nadie sale herido (+ VIDEO)

Anuncios

Afortunadamente ninguna persona perdió la vida en tan insólito accidente

Los aviones que chocaron en el aire en Denver quedaron severamente afectados /Foto: Captura de Video

La ciudad estadounidense de Denver fue protagonista de un choque entre dos pequeños aviones en donde no hubo ningún herido pero si dos aeronaves severamente afectadas, esto exactamente sobre el Parque Estatal Cherry Creek en Colorado.

Cabe destacar que, ambos aviones se dirigían al Aeropuerto Denver Centennial cuando chocaron, uno de los pilotos solicitó aterrizaje de emergencia por falla de motor, sin saber que su avión estaba casi partido por la mitad.

Según la información suministrada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y South Metro Fire Rescue, el piloto antes mencionado era la única persona a borde de un Feirchild Metroliner bimotor propiedad de Key Lime Air, empresa que opera aviones de carga.

Por su parte, el segundo avión afectado en la colisión es un Cirrus SR22 monomotor 2016 y fue alquilado por Independence Aviation, en este caso el piloto que viajaba con un acompañante se vio forzado a desplegar un sistema de paracaídas para aterrizar de una manera segura.

Hay cuatro personas investigando el choque entre estos dos aviones en Denver

En cuanto a esto, el ayudante del alguacil del condado de Araphoe, John Bartmann precisó que, no recordar ningún incidente parecido a este y sobretodo el que nadie resultara herido.

Por su parte, la junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) indicó que, tienen a cuatro personas investigando el accidente. “Estamos trabajando para comprender cómo y por qué chocaron estos aviones”.

Según el investigador principal de la NTSB John Brannen informó que, hasta el día de hoy jueves había entrevistado a ambos pilotos y un especialista en control de tráfico aéreo, asimismo planean investigar a los controladores de tráfico aéreo que trabajaron con los pilotos.

La junta de la NTSB comunicó que, publicarán un informe en las próximas dos semanas asimismo aclaró que las averiguaciones sobre este choque aéreo seguirán en curso y pueden duran de 12 a 18 meses.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.