Incluyen a Humberto López en lista de represores violentos

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La organización aseguró que López “se ha convertido en la punta de lanza de esas campañas de descrédito contra la oposición y la sociedad civil emergente”

Hunberto López,Foto,
ICRT

MIAMI, Estados Unidos. ─ La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) incorporó a su base de datos de represores al abogado y periodista cubano Humberto López, quien desde hace meses conduce un espacio televisivo dedicado a “denunciar” el trabajo de activistas y opositores de la Isla.

La organización, que busca promover una transición no violenta a una Cuba libre y democrática mediante la potenciación de la sociedad civil independiente, aseguró que López “se ha convertido en la punta de lanza de esas campañas de descrédito contra la oposición y la sociedad civil emergente”.

“Este presentador televisivo del programa Hacemos Cuba, que habiendo cursado estudios de abogacía debería ser más responsable de sus actos, había venido difamando a los miembros de la oposición y la sociedad civil emergente acusándoles de mercenarios”, señaló la FDHC en un comunicado.

La Fundación criticó además las recientes declaraciones hechas por López el pasado jueves 8 de abril en el Noticiero de Televisión, donde exhortó a las autoridades de la Isla a que juzgaran a los integrantes de los movimientos San Isidro y 27N por “traición a la patria”, “un delito para el que la Constitución reformada en 2019 ampara la aplicación de la pena de muerte”

“Humberto López, que ya tenía un expediente de infamias con sus difamaciones, se convirtió así en el augur de una ola de terror contra jóvenes que encarnan el hastío del hambreado y oprimido pueblo cubano frente a una casta mafiosa que los explota y se apropia de los fondos del Estado para sus lujos y placeres”, añade la declaración.

Para la FDHC, López, con sus “asesinatos de reputación”, complementa el rol de los agentes de la Seguridad del Estado, la policía, los Comités de Defensa de la Revolución y las turbas parapoliciales dentro de la cadena represiva castrista.

TOMADO DE CUBANET

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.