Incidente vial en Villa Clara: auto impacta a un caballo en la Carretera Central

Anuncios
Foto de: Pérez Yanniel en Facebook

A través de las redes sociales advierten de otro incidente vial ocurrido en Cuba, esta vez en la provincia de Villa Clara y como consecuencia ocurrió el deceso de un caballo y un taxi quedó prácticamente inutilizable.

“Ahora mismo (se refiere al viernes) en el km 327 de la Carretera Central en Oliver, Villa Clara sin pérdidas de vidas humanas. ¿Hasta cuándo la falta de respeto con los animales en la vía?”, advierte el cubano Pérez Yanniel en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas.

Para la usuaria Isabel Albelo “Este tema es super viejo, pobres choferes y animales una gran irresponsabilidad de los dueños”

El internauta Wilder López Iglesias reflexiona: “Es terrible las pérdidas de vidas humanas y materiales a causa de estos animales en la vía, y nadie pone freno a esto. Hago un llamado a las autoridades pertinentes, Cencop, Agricultura, PNR, hasta cuándo, entre las carreteras malas y los animales sueltos dónde vamos a parar”.

Precisamente a “animales sueltos en la vía y responsabilidad humana” atribuyen las autoridades de tránsito el elevado número de decesos en incidentes viales en lo que va de año en Cuba.

Un reporte de la televisión local advierte que entre enero y agosto de este 2021 la cifra de fallecidos llegó a 303, incluso con las restricciones de movilidad por la epidemia de coronavirus.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) ha precisado que  el 45,6 % del territorio nacional ha sufrido un incremento en el volumen de accidentes viales, siendo a Matanzas, Camagüey, Las Tunas, La Isla de la Juventud y La Habana, las demarcaciones que más hecho de este tipo reportan.

Reynaldo Becerra Acosta, directivo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, dijo en reporte televisivo: “las personas están yendo a altas velocidades por nuestras vías, que todos conocemos que no están en niveles óptimos y requiere tomar precaución, sobre todo en la autopista, cuando se aprovechan mucho para adelantar a altas velocidades, algo que ha causado muertes sistemáticamente en los últimos tiempos”, con lo que señaló que «el factor humano» es el causante del 94,3 % de los incidentes.

El número de accidentes viales entre enero y agosto de 2021 fue de 4,961, cifra inferior a igual período del año pasado, también en el reportaje expusieron entre las causas de los siniestros los desperfectos técnicos de los autos, la ingesta de alcohol por los choferes, violaciones al derecho de vía, la falta de atención al control de los carros.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.