Incendio reduce a cenizas varias cabañas en playa de Pinar del Río

Foto de: R. Fuentes en Facebook

Un incendio destruyó por completo varias cabañas privadas en la playa Boca de Galafre en Pinar del Río, las imágenes del hecho son verdaderamente sobrecogedoras.

Boca de Galafre. Es uno de los diez Consejos Populares del municipio de San Juan y Martínez. Tiene varios asentamientos poblacionales como son: Galafre Nuevo, Yaguas Grandes,  Boca de Galafre (Playa vieja, playa nueva), Guillén, y Pamplona.

En la zona, desde el siglo pasado proliferan sitios con casas de veraneo, construidos por los ciudadanos, para pasar temporadas de vacaciones a metros de la costa arenosa.

Los internautas han localizado el incendio en Playa vieja, precisamente, y según los análisis preliminares habrían sido producto de un cortocircuito.

La única buena noticia es que no había ocurrido ninguna pérdida de vidas humanas, generalmente, en esta épocas esas casas se encuentran vacías hasta la temporada vacacional.

Sobre el incidente, una cubana muy afectada refirió: “Caballero pero hasta cuándo es esto Dios mío, de madre, quizás fue negligencia sabrá Dios, pero otras fueron demolidas por el gobierno porque les saliÓ de la gandinga, pobrecitos, son casas hechas a sacrificio y limitándose de muchas cosas para poder pasar un rato en la playa y mira esto que horror. Todo con sacrificio, carencia de todo, es una bomba tras otra, gracias a dios nadie fue lastimado”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.