Incendio en estadio de Holguín tras acabar juego de pelota

Facebook / David Alejandro Pérez Pérez

Un incendio ocurrido en el estadio de beisbol “Calixto García” de Holguín, al concluir el partido entre el equipo local y los Industriales de La Habana, el sábado, fue sofocado con la ayuda del personal de mantenimiento de la instalación deportiva, quienes utilizaron mangueras ante la ausencia de los bomberos.

Los equipos se enfrentaron en el inicio de la subserie de fin de semana, en un juego que acabó con victoria para los holguineros. Sin embargo, la verdadera sorpresa aconteció minutos más tardes, cuando las llamas cobraron fuerzas en una parte del estadio.

Un usuario del canal de Telegram Cachorros Holguineros, detalló que “alrededor de 10 minutos de finalizado el encuentro entre Cachorros y Leones en el estadio Calixto García, un incendio se desató en los colchones ubicados en parte del antiguo bullpen del equipo visitador, en el lateral derecho”.

Según reporta la revista independiente Play Off, las llamas fueron sofocadas con bastante rapidez y algunos usuarios en Facebook aseguraron que en menos de media hora se extinguió el fuego, para lo cual utilizaron mangueras por parte del personal de mantenimiento.

Presuntamente, un cigarro fue la causa del incendio, según las publicaciones, aunque no hay declaraciones oficiales al respecto ni confirmación de fuentes institucionales. El estadio tuvo una buena concurrencia, llenándose casi por completo de aficionados que acudieron a disfrutar del juego entre Cachorros de Holguín e Industriales.

El medio Swing Completo compartió en redes sociales un video del incendio en el recinto beisbolero, donde se aprecia el despliegue de los trabajadores para tratar de extinguir el fuego con la mayor brevedad. En el momento del incidente, el público ya estaba saliendo del estadio.

Afortunadamente no se reportaron lesionados o daños considerables y los asistentes pudieron disfrutar del partido sin interrupciones. El estadio holguinero pudo recibir, sin mayores contratiempos, un segundo juego entre los mismos equipos al día siguiente.

“Es lamentable esto que pasó en el estadio, en otros partidos de pelota los bomberos están afuera del estadio que pasó que para este juego no estaban ojalá que alguien me diga”, escribió un usuario en redes sociales acerca del incendio. 

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%