Incendio de moto eléctrica en La Habana destruye ocho viviendas y causa lesiones graves a una mujer

Tribuna de La Habana

El incendio de una moto eléctrica en la madrugada de este sábado en la barriada de El Canal, en el municipio habanero del Cerro, destruyó ocho viviendas y ocasionó lesiones graves a una mujer, que se encuentra hospitalizada en el Hospital Universitario “Calixto García”.

También sufrió lesiones otra persona que fue dada de alta médica, informó la prensa oficialista local. El fuego se inició mientras el vehículo recibía la carga eléctrica en horas de la madrugada. Nelson Santana Jiménez, Intendente del municipio de Cerro, declaró que el fuego se produjo en una ciudadela del Consejo Popular El Canal, ubicada en la calle Bella Vista, próxima a Salvador.

“En las primeras horas de la madrugada, cuando ocurrió el lamentable suceso, se presentaron de inmediato los bomberos y las autoridades del municipio. Podemos asegurar que no recibió daños corporales ninguno de los menores residentes en los núcleos familiares que sufrieron este accidente”, aclaró.

“Evaluamos daños considerables en las viviendas, debido a las características de estas, colindantes por paredes una de otra. Aquí se encuentran todas las entidades que se requieren para prestar atención inmediata: la Organización Básica Eléctrica del municipio, la empresa del gas (CUPET), los representantes de las direcciones municipales de Viviendas, de Trabajo y Comercio para realizar un levantamiento y cuantificar los daños”, agregó.

Mercedes Alba Cuní, presidenta del Consejo Popular Canal, aseguró que “las familias están siendo atendidas en la escuela local para evaluar el seguimiento de atención a cada uno de estos núcleos”. “Conocemos que algunos se van a autoevacuar, una decisión que demuestra la solidaridad entre vecinos y familiares, hasta que las autoridades demos la solución requerida”, comentó.

A mediados de septiembre, dos personas resultaron heridas de gravedad a causa de un incendio en la barriada de Luyanó, del municipio habanero de Diez de Octubre, supuestamente provocado por la combustión de una moto eléctrica que se encontraba cargando.

Las llamas del vehículo alcanzaron pronto una segunda moto y varios bidones de combustible, devorando la residencia a gran velocidad, dijeron vecinos a la prensa independiente. En junio, un bebé falleció en la localidad capitalina de Santa Fe por el incendio de una motorina mientras se cargaba. 

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%