Incendio de grandes proporciones destruye un centro recreativo militar en Matanzas

Las autoridades no han confirmado si fue provocado o se trató de un accidente

Un incendio en un centro recreativo militar en Matanzas se suma a otros hechos de este tipo ocurridos en las últimas semanas en la Isla. (Collage: Leo Garcés – Facebook)

Los incendios continuaron en el territorio cubano al quemarse por completo un centro recreativo militar en Cabarroca, provincia de Matanzas, según reportes de usuarios en redes sociales.

Las autoridades o medios oficialistas no han informado cómo ocurrió este siniestro en horas de la madrugada de hoy lunes, sin embargo, algunos internautas aseguran que fue provocado.

En un video se aprecian inmensas llamas quemando el techo de una palapa y su vez se escucha el tronido de las maderas que daban forma al lugar.

“Cabarroca, en Matanzas, eso es zona militar, le dieron candela, la policía anda buscando personas en la costa y alrededores”, escribió en Twitter el usuario Adrián González García.

https://www.facebook.com/leo.pgarces/videos/6178341702182585/?t=0

El más desastroso se vivió en la Base de Supertanqueros de Matanzas, cuando un rayo impactó uno de los depósitos de combustible y se desató un incendio, que terminó siendo sofocado con ayuda de expertos mexicanos y venezolanos, al no existir en Cuba el personal suficiente y herramientas para atenderlo.

Las autoridades confirmaron la muerte de 16 bomberos en este hecho, algunos de ellos presuntamente eran jóvenes que estaban cumpliendo su servicio militar y fueron trasladados a combatir las llamas pese a no tener preparación, ni el equipo adecuado.

El cabaret de Minas de Matahambre, en Pinar del Río, también terminó en cenizas por las llamas. Algunos vecinos de este lugar piensan que sí fue provocado, pues en la zona no había energía eléctrica que pudiera generar un corto circuito.

“En mi casa se escuchaban los palos explotar. No hemos tenido corriente en toda la madrugada y aún estamos sin luz. No creo que haya sido un corte”, indicó el usuario Pedro Víctor.

Asimismo, se reportó fuego en las inmediaciones de la extinta central azucarera “Camilo Cienfuegos”, en Santa Cruz del Norte; y recientemente hubo un incendio en el Cupet 13 de Marzo del municipio de Artemisa, que fue apagado con los extintores del lugar antes de un desastre mayor por la presencia del combustible.

Algunas personas señalaban que el siniestro suscitado en la gasolinera fue provocado con el lanzamiento de una botella encendida, pero, según las autoridades locales, las llamas se originaron por una falla mecánica en un almendrón que había recibido servicio.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%