Incendio de elevadas proporciones afectó la autopista Gerona – La Fe

Foto de: Islavisión en Facebook

Las imágenes de un incendio forestal que afectó en la noche a la autopista Gerona – La Fe, en la Isla de la Juventud.

A través de los comentarios una usuaria revela “fui testigo de este incendio que sucedió sobre la 1 de la tarde y fue intensa la labor pero el fuego no se detuvo mira en lo que paró deberían de buscar cuáles fueron las causas por que no ha sucedido solo esta vez y  han destruido el bello paisaje de la autopista de La Fe, no queda un pino, una mata de mango que no esté quemada por Dios”.

La especialista del Medio Ambiente, Hany Cruz también explica en los comentarios que “en la extinción del incendio trabajan de conjunto los Guardabosques del MININT, Bomberos y el Gobierno”.

Como causas del siniestro intuyó “desde enero estamos en la campaña de Incendios Forestales, hace mucho calor y la sequía es demasiada”.

Las condiciones climatológicas actuales provocan que pequeños hechos se conviertan en graves, como lo ocurrido en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, Sitio Natural de Patrimonio Mundial, en el oriente cubano, que ardió por más de 15 días dejando más de 3 mil hectáreas de bosque quemadas y los medios al servicio del gobierno guardaron silencio hasta que fue inevitable hablar del siniestro.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.