A inicios de septiembre la policía del régimen apresó en el municipio especial Isla de la Juventud a un ciudadano con 50 libras de marihuana

Las autoridades cubanas incautaron en octubre más de dos toneladas de marihuana, una parte se encontraba en una lancha rápida y otra en una embarcación con dos motores fuera de borda, al extremo oriental del país.

Según publicó el periódico oficialista Granma, el 9 de octubre, los radares detectaron un medio naval rápido que bordeaba la costa suroriental y posteriormente fue avistada una lancha rápida con dos motores fuera de borda, con tres o cuatro tripulantes a bordo, que fueron perseguidos por Tropas Guardafronteras (TGF) durante una hora, hasta que dejó de detectarse.

Al perderlos, se comunicaron con el Servicio Guardacostas de Miami y la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, ya que iban rumbo al norte.

Fue así que entre el 9 y 13 de octubre se incautaron en las cercanías de Baracoa y Maisí, 70 contenedores y ocho paquetes aislados, que en total contenían 1 618,75 kilogramos de marihuana.

Luego el 16 de octubre, capturaron una lancha rápida con dos motores fuera de borda y tres tripulantes: dos bahameños y un jamaicano, con 730,41 kilogramos de marihuana, procedentes de Jamaica.

Estas personas fueron detenidas por tráfico de drogas y continúan bajo investigación.

En mayo anterior, también se incautaron paquetes de drogas con 593 kilogramos de marihuana, que habían sido arrojados al mar por otra lancha rápida perseguida, con lo que sumarían alrededor de tres toneladas.

Agregan que toda la droga será incinerada de acuerdo con los procedimientos establecidos.

A inicios de septiembre la policía del régimen apresó en el municipio especial Isla de la Juventud a un ciudadano con 50 libras de marihuana.

Fue detenido cuando los transportaba cerca del poblado la Reforma en la costa suroeste de ese territorio, lo detectaron por no llevar nasobuco y el nerviosismo lo delató.

Este cubano había encontrado un cargamento de drogas en la vegetación costera, según alegó arrojó al mar los envoltorios mojados y guardó los secos para su futura comercialización. Ahora está acusado de tráfico ilegal de drogas y la sentencia será extrema.

Un reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana muestra las causas de la detención.

Cabe destacar que se publicó en la Gaceta Oficial del 9 de julio de 2020 una resolución para endurecer más la política contra la marihuana en el país.

La Resolución número 23 del 2020, emitida por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), dice que ante el aumento de la legalización en el mundo y el consumo, “se hace necesario” en la isla la “prohibición de la importación, tenencia, transportación y exportación con fines terapéuticos o recreativos de la planta Cannabis (marihuana)”.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.