Impunidad en Cuba: Menor de edad recibe fuerte golpiza y su agresor quedó en libertad (+ FOTOS)

El hecho ocurrió en el asentamiento Los Mangos del municipio San Miguel del Padrón de La Habana.

Keivin Díaz León, de 16 años recibió una golpiza de parte de un hombre que le dobla su edad. Foto: Composición CPEM

La impunidad sigue reinante en Cuba y un caso que de forma exclusiva ha llegado a la redacción de Cubanos por el Mundo así lo demuestra, en el que la víctima es un menor de edad y a su agresor un hombre de 30 años, la PNR lo dejó en libertad a pesar de las fuertes lesiones que le ocasionó la joven.

Según relató una fuente familiar que hizo llegar el caso a nuestra web, el hecho ocurrió el pasado 9 de mayo en el asentamiento Lo Mangos del municipio San Miguel del Padrón de La Habana cuando la víctima, el joven cubano Keivin Díaz León, de 16 años salió de su casa y mientras iba caminando por la acera tropezó sin darse cuenta con el vaso de cristal que contenía ron de un ciudadano que responde al nombre de Eulices López Suñol.

Eulices López Suñol de 30 años, agresor del menor de edad en Cuba. Foto: Cubanos por el Mundo

El menor al ver que le viró el trago de ron y le rompió el vaso al hombre le pide disculpas y lo invita a que lo acompañe a su casa para sus papás le den dinero para resarcir el daño, pero éste se negó y de inmediato le pidió al joven “que le diera su celular”. No obstante, el joven se niega a darle su teléfono móvil y acto seguido recibe un golpe en la nariz de parte de Eulices López que le provocó ruptura y una fractura.

Lesiones sufridas por el joven cubano. Foto: Cubanos por el Mundo

“Lo tiró contra una piedra rompiéndole la cabeza al menor, este pierde el conocimiento y el ciudadano Eulices continúo dándole golpes al menor”.Precisó la fuente sobre este nuevo caso de impunidad en Cuba.

Fuertes lesiones sufrió el joven cubano tras recibir golpiza. Foto: Cubanos por el Mundo

En ese sentido, apuntó que, tuvo que intervenir una mujer para que el hombre dejara de golpear al menor de edad y además, logró sacarle el celular al joven para llamar a sus padres, quienes inmediatamente se apersonaron al lugar para socorrer a su hijo, pero el agresor ya se había escapado de la escena.

Joven cubano tras recibir fuerte golpiza. Foto: Cubanos por el Mundo

La impunidad reina en Cuba

La fuente contó que los padres de Keivin se cansaron de llamar a la policía castrista que nunca apareció en el lugar, por lo que por sus propios medios en un carro particular se trasladaron hasta la estación número 11 de la PNR para denunciar lo ocurrido, pero ninguno de los agentes quiso auxiliar al menor malherido y su familia. Posteriormente lograron llevar al joven hasta el Hospital Pediátrico de Centro Habana en donde le “ofrecieron las atenciones pertinentes”.

En el rostro y en las manos se notaron parte de las lesiones sufridas por el joven cubano. Foto: Cubanos por el Mundo

Tras hacer las acusaciones en contra del ciudadano Eulices López Suñol, quien no aparecía en su domicilio, la policía lo localizó el pasado 10 de mayo procediendo a su arresto. No obstante, la impunidad de este caso en Cuba quedó evidenciada al conocerse que un día después ya el agresor del menor de edad estaba en libertad después de pagar una fianza de 1 mil pesos cubanos demostrando que la justicia no existe en Cuba.

“El propósito de esto es que el mundo vea que en Cuba no hay justicia, que hay una madre desesperada y con miedo de que a su hijo le hagan algo nuevamente, estamos cansados de que la policía cubana no haga su trabajo como debe ser”.

Sentenció la fuente denunciante de este hecho.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.