Impresionante: ‘unas 80 personas saquean tiendas de lujo en San Francisco, California’

Anuncios
Foto de: captura de pantalla/Twitter/ J. Hernandez

Un establecimiento de la cadena de tiendas lujosas departamentales, Nordstrom, Inc., fue saqueado en la noche de ayer en las afueras de San Francisco, California.

 Las imágenes que recorren las redes sociales han sido descritas como ‘surrealistas’ y ‘sacadas de una película’, ‘demasiado loco lo sucedido’, han afirmado testigos.

La reportera de NBC, Jodi Hernandez colgó un video en redes sociales y explicó sobre lo ocurrido: “Unos 25 autos simplemente bloquearon la calle y las personas se precipitaron hacia Walnut Creek Nordstrom llevándose mercaderías antes de subirse a los carros y alejarse a toda velocidad. Al menos dos personas detenidas a punta de pistola”.

«Probablemente vimos de 50 a 80 personas con pasamontañas, palancas y un montón de armas. Estaban saqueando los Nordstrom’s justo aquí. Y pensé que iban a empezar a golpear a los coches. Tuve que empezar a cerrar las puertas, cerrar la puerta principal, cerrar la puerta trasera «, dijo el gerente de un restaurante local ubicado en la zona, en declaraciones a FoxNews.

En tanto, el Departamento de Policía de Walnut Creek, dijo a NBC News, que no está claro aun “cuánta mercancía fue robada”.

 Por ahora, solo se conoce que al menos tres personas, dos hombres y una mujer fueron detenidos en el marco de las investigaciones. Los arrestados masculinos fueron acusados de robo, posesión de propiedad robada, conspiración para cometer robo y posesión de herramientas de robo. Mientras que la fémina, esta señalada por el delito de posesión ilegal de un arma de fuego.

Nordstrom, Inc. es una cadena de tiendas lujosas departamentales en los Estados Unidos. Inicialmente, se dedicaba a la venta minorista de calzado, hoy en día la empresa también vende ropa, accesorios, bolsos, joyas, cosméticos, fragancias, y, en algunos lugares, muebles para el hogar.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.