Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La información llega después de confirmar por medio de una declaración jurada que el acusado disparó abiertamente en contra de los funcionarios.

Foto: Composición CPEM

Las autoridades informaron sobre los cargos que se le impusieron al hombre que atacó a disparos a los guardaparques de Everglades durante la tarde del pasado domingo 28 de marzo tras ser presentado por primera vez en la corte este martes.

De acuerdo con el reporte oficial, Drew Curtis Sikes de 37 años recibió cargos federales por porte de armas de fuego e intento de asesinato. La información llega después de confirmar por medio de una declaración jurada que el acusado disparó abiertamente en contra de los funcionarios.

El sujeto utilizó un rifle de asalto AK-47 cuando estos intentaron detenerlo en un área del mencionado Parque Nacional.

Por su parte, Juan Antonio González, fiscal federal interino del Distrito Sur de Florida, detalló en un comunicado de prensa que Sikes fue denunciado por violencia doméstica esa tarde y los oficiales de policía lo estuvieron buscando por la autopista 9336, entre las secciones Mahogany Hammocks y Flamingo Park.

Los agentes lo encontraron en una zona de bosque del Everglades y por medio de altavoces le pidieron saliera, sin embargo, en ese momento respondió con violencia usando el arma que portaba.

“Los agentes escucharon disparos y sintieron ráfagas que viajaban sobre sus cabezas. A pesar de las órdenes continuas de los oficiales de que Sikes cesara el fuego y saliera del bosque, Sikes continuó disparando”.Citó el comunicado de prensa.

Los oficiales declararon a las autoridades que tuvieron que negociar por más de una hora con Sikes para lograr que saliera del bosque.

Finalmente lo arrestaron y levantaron la alerta de tirador activo en la zona del Everglades, ahora se espera que el acusado sea presentado ante el tribunal durante el transcurso de esta semana.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: