Impiden a madres cubanas de presos políticos reunirse con organismos internacionales: no les permitieron abordar el avión

El régimen impidió a las madres cubanas Liset Fonseca y Marta Perdomo, abordar un avión para reunirse con organismos internacionales

Marta Perdomo (madre de los hermanos Martín Perdomo) y Liset Fonseca (madre de Roberto Pérez Fonseca) / Foto: Composición CPEM

Este jueves, el régimen castrista llevó a cabo una nueva violación a los derechos de los ciudadanos, cuando impidieron a dos madres cubanas abordar un avión que las llevaría a reunirse con funcionarios precisamente de la ONU e instituciones europeas.

Así lo dio a conocer recientemente el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) indicando que fuerb las madres cubanas Liset Fonseca y Marta Perdomo quienes se disponían a abordar un vuelo de la aerolínea Iberia cuando fueron interceptadas.

“URGENTE: Régimen cubano acaba de impedir abordar el vuelo de Iberia, que sale hoy desde La Habana a las 6:45pm a Liset Fonseca, madre de Roberto Pérez Fonseca y a Marta Perdomo, madre de Jorge y Nadir Martín Perdomo. Tenían previsto reunirse con instituciones europeas y de la ONU”,

señala el OCDH en un comunicado emitido en sus redes sociales.

De igual manera, la organización precisó que todo se trató de un plan macabro de la dictadura, entregándole a ambas madres cubanas sus respectivas tarjetas de embarque para que estas ya no pudieran realizar un cambio de vuelo o, en su defecto, anularlas y reclamar la devolución del dinero.

“Como parte del abuso, permitieron que obtuvieran su tarjeta de embarque para de esa manera anular la posibilidad de un cambio de vuelo o el reintegro del boleto”.

Cabe resaltar que Liset Fonseca es madre del preso político Roberto Pérez Fonseca, un hombre que desde su reclusión ha sufrido incontables abusos en la cárcel.

Marta Perdomo, por su parte, tiene a sus dos hijos encerrados en las mazmorras del castrismo, por el simple hecho de exigir la libertad de su país durante las históricas protestas del 11J.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%