Imágenes revelan colapso del Hospital de Guantánamo ante la COVID-19

Mientras las autoridades cubanas aseguran que Cuba es una “potencia médica”, la pandemia de la COVID-19, dejó ver la parte más oscura del sistema de salud en al isla,

Mientras el rpegimen de Cuba habla de que la isla es una «potencia médica», los cubanos permanecen en los pasillos del hospital de Guantánamo esperando ser atendidos/ Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La crítica situación epidemiológica ha dejado colapsada la capacidad de los centros de salud en la isla, incluyendo el Hospital General de Guantánamo, donde los pacientes están siendo atendidos hasta en los pasillos.

Mientras las autoridades cubanas aseguran que Cuba es una “potencia médica”, la pandemia de la COVID-19, dejó ver la parte más oscura del sistema de salud en al isla, donde no hay, medicamentos, insumos, capacidad de atención y abunda la suciedad y la negligencia médica.

En las imágenes reveladas en redes sociales sobre el colapso en el Hospital de Guantánamo “Docente Agostinho Neto”, se puede ver a las personas tiradas en el piso, en las sillas de las salas de espera y en los pasillos, esperando ser atendidos.

En otras fotografías se puede apreciar lo que padecen los ancianos cubanos ingresados en el sitio, acostados en las camillas sobre sábanas sucias, mientras algunos no cuentan con que cubrir los viejos y deteriorados colchones del centro de salud.

Ante la cruda realidad que ocurre en el Hospital de Guantánamo en medio de la crítica situación por las pandemia, los cubanos criticaron la mala gestión que ha tenido el régimen ante la enfermedad que le ha arrancado la vida a casi mil cubanos, de acuerdo a datos oficiales.

Las pésimas condiciones en las que se encuentran los centros de salud en la isla, son parte de los motivos que han impulsado a los cubanos a salir a las calles a exigir la libertad.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.