Imagen en redes sociales causa duras reacciones entre cubanos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Foto de: El Chago – Santiago de Cuba/ Facebook

Una imagen se ha vuelto viral en redes sociales, fue publicada por el perfil ‘El Chago – Santiago de Cuba’, e inmediatamente compartida por activistas del cambio.

La foto muestra a una familia trasladada en un carretón tirado por un caballo que lleva a una mujer y dos niñas con un suero colocado.

El carretón tiene puesto datos del policlínico 30 de noviembre y además se identifica como Ambulancia.

No se trata de una medida aislada, la de utilizar medios alternos para transportar pacientes en Cuba. En una nota de CubitaNOW de agosto de 2021, cuando la epidemia de coronavirus estaba en su punto álgido en la isla, se expone sobre la habilitación de cocheros en Holguín, también para llevar enfermos.

Un cubano que ve estas imágenes deja una dura crítica a la gestión gubernamental en la isla: “Después del artículo de turismo donde habían comprado para la rama cantidad de carros modernos nuevos, después de ver la cantidad de carros de policías nuevos y recursos destinados a vigilar y reprimir a la gente, es difícil ver estas imágenes donde se usa de ambulancia una carreta, las cosas por su nombre”, dice el internauta Ivan Martínez Pupo.

Ciudadanos de la isla, han reaccionado en múltiples ocasiones a las prioridades establecidas por el gobierno cubano en la gestión del uso de los ingresos del país. El economista cubano Pedro Monreal es asiduo a presentar los datos públicos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de la isla y analizarlos.

Por ejemplo según la última información publicada, durante este 2021, el gobierno de la mayor de las Antillas ha priorizado la inversión en servicios empresariales e inmobiliarios con un 42,3 % del total.

Por hablar de otro renglón muy difícil en la nación caribeña que sufre una inflación del precio de los alimentos, la inversión agropecuaria cayó de 5,9% a 3,3% respecto al mismo periodo de 2020.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.