Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Iliana Hernández vaticina que el 2021 es “el año del cambio en Cuba”

El régimen, sin orden judicial ni denuncias en su contra, vigila de cerca a todos los disidentes a su dictadura

Aseguró que seguirá apostando por la libertad de expresión y pensamiento en la mayor de las Antillas. Foto: Facebook

La periodista independiente Iliana Hernández se pronunció este viernes, primero de enero, sobre la emisión estelar del Noticiero de Televisión –canal del castrismo- en la que decía “no queremos más dictadura”.

“Para mí una de las mejores cosas que me pasaron en el 2020 fue haber tenido el privilegio de poder decir en la televisión cubana NTV todos los cubanos #NoQueremosMasDictadura. Feliz 2021, el año del cambio en #Cuba y repitan todos conmigo #NoQueremosMasDictadura”

Dijo la periodista cubana a través de una publicación en Facebook efectuada hoy

“Empezamos el año con energía universal deseando todos la libertad de #Cuba oremos y trabajemos en función de un país libre de esta mafia del crimen organizado que estafa al pueblo cubano”

Iliana Hernández también se pronunció sobre el año 62 desde que se inició la dictadura en Cuba, afirmando que la nación está lista para un cambio. Asimismo, aseguró que seguirá apostando por la libertad de expresión y pensamiento en la mayor de las Antillas.

Iliana Hernández, otra periodista hostigada por el castrismo

Luego de los sucesos relacionados con la encarcelación del rapero contestatario Denis Solís y las posteriores protestas pacíficas en toda la isla, el régimen desató una oleada de represión hacia los activistas del MSI, entre ellos Iliana Hernández.

Como consecuencia de la campaña de descrédito emprendida por el régimen, varios diplomáticos del mundo han alertado sobre el aumento en la represión por parte de Miguel Díaz-Canel.

De hecho, en los últimos días los periodistas Carlos Manuel Álvarez, Camila Acosta, Héctor Luis Rodríguez Cocho. Así como la mismísima Iliana Hernández han sido hostigados y sitios en sus propias viviendas. El régimen, sin orden judicial ni denuncias en su contra, vigila de cerca a todos los disidentes a su dictadura.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: