Iliana Hernández recibe amenaza de muerte y ofensas tras difamación en la Televisión Cubana

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Uno de los acosadores que ha escrito a la periodista Iliana Hernández

La periodista de CiberCuba Iliana Hernández continúa recibiendo amenazas de muerte a través de las redes sociales, luego de que la televisión cubana se encargara de difamar sobre su persona y el régimen montara un acto de repudio enfrente de su casa.

Mensajes con palabras ofensivas y frases intimidatorias como: “te vamos a pintar la casa de huevos” o “yo seré el primero en ahorcarte”, recibe por estos días en el celular la reportera, quien ha sido una espina en el zapato del gobierno por su postura de denuncia ante las violaciones de derechos humanos en Cuba.

Captura del teléfono de Iliana Hernández

En su perfil de Facebook la activista comenta: “Es importante que vean lo que producen las calumnias de la televisión cubana en algunos fanáticos, esta persona que no sabe quién soy me quiere ahorcar, porque soy más famosa que Trump en Cuba”, refiriéndose a capturas de pantalla que tomó antes de que un acosador la bloqueara.

A Hernández le llegan mensajes de odio en Whatsapp, desde números desconocidos, donde alegan: “Te están haciendo un programa dedicado a ti que puede salir a principios de enero, por todos lados, hasta por la televisión, la gente no te va a querer ver ni en pintura, vas a tener que vender tu casa en la Habana y mudarte de nuevo a España”.

“Te vas a tener que ir porque te van a hacer la vida imposible”, refieren.

Captura del teléfono de Iliana Hernández

La reportera de CiberCuba permanece ecuánime y no responde a las provocaciones de estos personajes, sin embargo el apoyo en las redes no se hace esperar: “Ese es un fanático infeliz o un oportunista buscando ganarse la confianza de la dictadura para después escapar, ya vi muchos así”, comenta un cibernauta en el post de denuncia de Iliana.

Captura del teléfono de Iliana Hernández

“No saben lo que hacen, pero no se les puede permitir hacer lo que el Gobierno pretende con todos estos muchachos: convertirlos en máquinas de matar”, refieren en la publicación.

La prolongada vigilancia ilegal a la que ha sido sometida Iliana por parte de los órganos de la Seguridad del Estado así como los secuestros e interrogatorios, son otros de los intentos por generar miedo y desesperación no solo en ella, sino en todos los huelguistas de San Isidro.

La Asamblea Nacional también se ha expresado en tono amenazante a los opositores y activistas; en voz de Esteban Lazo, los hogares cubanos escuchan: “Nuestro pueblo ha conocido de la labor antipatriótica y de servilismo de estos individuos. Las pruebas son irrefutables. Una vez más los cubanos dignos condenamos esta reprochable conducta y ratificamos el derecho a defender a cualquier precio y sacrificio nuestra revolución”.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.