Iliana Hernández muestra rastros de violencia tras ser liberada

Home » Cuba » Habana » Iliana Hernández muestra rastros de violencia tras ser liberada
Cuba Habana

Iliana Hernández denunció que, “le cayeron arriba como si fueran animales salvajes” y precisó que, una de las segurosas le “encajaba las uñas en la muñeca” dejándole marcas.

Foto: Composición CPEM

La represión de la dictadura castrista en contra de la disidencia parece no tener fin, y nuevamente la periodista independiente Iliana Hernández fue víctima de la violencia de agentes de la Seguridad del Estado tras resultar detenida este sábado. Tras ser liberada, la activista mostró imágenes de las marcas de las agresiones que sufrió mientras fue secuestrada por los esbirros de la dictadura.

Iliana Hernández denunció que, “le cayeron arriba como si fueran animales salvajes” y precisó que, una de las segurosas le “encajaba las uñas en la muñeca” dejándole marcas.

“Me cayeron arriba como si fueran animales salvajes y luego cuando me trasladaban la más joven me encajaba las uñas en la muñeca, me quejé y no le importó, en la patrulla cuando gritaba “Abajo la dictadura” me tiró del pelo para que me callara y grité más”.

Precisó la periodista en su cuenta en Facebook.

“Luego a lo largo del día la mayor se relajó más conmigo y aproveché para contarles del mundo real, como se están perdiendo cosa, les dije que se van a arrepentir muchísimo por no haber intentado antes ser libres”.

Agregó.

De igual manera, la periodista denunció que, su mamá también fue víctima de la violencia del régimen en el momento de su detención.

Violento arresto a Iliana Hernández

Es importante recordar que, Iliana Hernández resultó arrestada con violencia por la Seguridad del Estado cuando se disponía a salir de su casa.

El momento de la forzada detención quedó registrado en un video que, la propia activista grabó para dejar evidencias de la forma de accionar de los esbirros al servicio del régimen.

Tanto Iliana como varios activistas del Movimiento San Isidro que participaron en la huelga de hambre exigiendo la liberación del rapero cubano, Denis Solís, se mantienen sitiados en sus casos y bajo extrema vigilancia de la dictadura para evitar que puedan movilizarse.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: