Iliana Hernández está en España: “No me fui de Cuba; sigo en la lucha”

“Sigo en la lucha y trabajando por cambiar nuestra Cuba”

La periodista independiente Iliana Hernández aseguró que estará en España poco más de un año y espera que el régimen no le impida abordar una aerolínea de regreso a la Isla. (Foto: Iliana Hernández-Facebook)

La periodista independiente Iliana Hernández se encuentra en España, rumbo al municipio Valladolid, en un viaje que según la reportera responde a motivos personales.

“No me fui de Cuba, estaré poco más de un año libre de represión”, informó en sus redes sociales. “Sigo en la lucha y trabajando por cambiar nuestra Cuba, ahora toca enseñarle a los cubanos de la Isla la vida real”, agregó.

En declaraciones grabadas antes de su partida aclaró que no había sido exiliada o desterrada. “Supe que no estaba regulada y cuando fui a renovar el pasaporte, mi pasaporte español tardaban 45 días en hacerlo por lo que pedí un salvoconducto”, contó.

Hernández salió de Cuba este miércoles y no lo comentó antes porque temía al llegar a Inmigración, en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, no la dejaran salir. “No quería hacer el ridículo”.

Ante el temor de que no la dejen regresar, como ocurrió a la activista Anamely Ramos, expresó: “eso no lo sabemos, pero yo estoy preparada para ello. La Isla tiene muchas costas; yo soy ciudadana cubana y tengo todo el derecho a vivir en mi país”.

La periodista aseguró que desde España continuará trabajando e incluso, al tener más libertad, piensa impulsar nuevos proyectos. “Ojalá en este año y medio hayamos tumbado la dictadura y no tenga que regresar con el temor de que me impidan volar en una aerolínea, pero a mi país sí voy a regresar”.

Iliana Hernández dijo que cuando esté en su casa transmitirá en vivo por Facebook para ofrecer más detalles de cómo fue el viaje, así como el proceso de abordaje. Desde Madrid escribió: “tengo tremenda hambre y todavía tengo que llegar a Valladolid”.

La activista también está consciente de que es muy probable, que el régimen la haya fotografiado o filmado para luego mostrar las imágenes en algunos de los programas televisivos que emplean para desprestigiar a los opositores. “Estoy preparada para eso”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%